Versión 2.9 - Problemas con el % de Aprobación de la carrera

Gente:

Estamos en el proceso de pasar a la versión 2.9 y vemos que para los alumnos que tenemos egresados y que en la versión 2.6.5 el % de aprobación de la carrera era del 100%, lo cual es absolutamente lógico sino no hubieran podido ser egresados, al pasar la base a la versión 2.9 misteriosamente el % de aprobación deja de ser el 100%, en nuestro caso testigo pasa a ser el 95.24 %.

Puesto a investigar el tema, pensé que era por alguna modificación que hubieramos hecho nosotros, pero no encontré ninguna que pudiera afectar eso. Lo que si veo que el SP sp_fichaluporcapro , que es el que calcula ese porcentaje, fue modificado.

Si tomo el SP de la base de producción y lo aplico a la base de pruebas de la versión 2.9, me vuelve a dar el 100% de aprobación. Y viceversa, si tomo el SP de la base de la versión 2.9 y lo aplico a la base de producción (versión 2.6.5), lo que me daba 100% de aprobación pasa a ser el 95.24% de aprobación.

Alguien que haya pasado a la versión 2.9 detectó algo así? Como yo lo veo, parecería ser un bug, a alguien se le ocurre que puede estar pasando? Todavía no me puse a analizar las diferencias entre los 2 SP (o sea la modificación introducida), pero obviamente algo de lo que se modificó esta embromando.

Saludos

Gustavo

Ese proceso se modificó para que calcule el % de aprobación (avance) de la carrera.
Se modificó este proceso para los casos donde el alumno egresó (obtenido el titulo de nivel final). La modificación esta relacionada respecto a ver en que version del plan de estudios estaba el alumno al momento de la solicitud del título y calcular el % de aprobacion en base a las materias de esa version del plan.
Este ajuste se metio porque si luego de esa fecha se versiona el plan de estudios y se agregan/quitan materias a la/s nueva/s versiones, como automaticamente el alumno esta en la ultima version que entro en vigencia del plan, ese porcentaje cambiaría.

Si Ale. El viernes finalmente me quedé hasta tarde comparando los 2 SP, el anterior y el nuevo, y vi esa modificación. Y ahí empecé a entender el problema nuestro.

Aquí en el INSPT, cuando implementamos en el 2010, nos hicieron cargar un plan de estudios que incluía una materia Seminario de Ingreso, que la hacen antes de empezar con las materias de 1º año. El tema es que después se dieron cuenta que eso era aplicable sólo a los alumnos que habían ingresado antes del 2009. Como todos los alumnos ya estaban con el plan ese, con esa materia incluida, sacaron una disposición en el 2012 por la cual se les daba por aprobada esa materia a todos esos alumnos (más de 9000 históricos). Obviamente, como la Dispo era del 2012, la equivalencia se cargó con fecha del 2012.

Y al egresar a los alumnos viejos por el Guaraní, terminaban egresando con esa materia y con una fecha artificial del 2012 cuando en realidad eran egresdados del 2011 o anteriores. Por eso tuve que modificar el SP de la fecha de egreso para que al calcular la fecha de egreso no considerara esa equivalencia. Para colmo, en el interín se hizo un cambio de versión de todos los planes, para acomodarlos a cosas que no se habían considerado bien al principio. En consecuencia, todos los alumnos fueron egresados con la versión 2 del plan pero con fechas en que estaba vigente la versión 1 del plan. Y al ser levemente diferente el plan con el que se los egresó, es como que les falta alguna materia (creo que ese Seminario), que en realidad no les falta nada.

Todo un lío. Ahora tengo que ver mejor como es que debería hacer para que el % de aprobación les de bien, con la versión del plan acorde a su fecha de egreso, y eventualmente también modificar el SP nuevo para que considere esta situación.

Gracias!

Gustavo