Versión 2.9 - Problemas con el % de Aprobación de la carrera

Si Ale. El viernes finalmente me quedé hasta tarde comparando los 2 SP, el anterior y el nuevo, y vi esa modificación. Y ahí empecé a entender el problema nuestro.

Aquí en el INSPT, cuando implementamos en el 2010, nos hicieron cargar un plan de estudios que incluía una materia Seminario de Ingreso, que la hacen antes de empezar con las materias de 1º año. El tema es que después se dieron cuenta que eso era aplicable sólo a los alumnos que habían ingresado antes del 2009. Como todos los alumnos ya estaban con el plan ese, con esa materia incluida, sacaron una disposición en el 2012 por la cual se les daba por aprobada esa materia a todos esos alumnos (más de 9000 históricos). Obviamente, como la Dispo era del 2012, la equivalencia se cargó con fecha del 2012.

Y al egresar a los alumnos viejos por el Guaraní, terminaban egresando con esa materia y con una fecha artificial del 2012 cuando en realidad eran egresdados del 2011 o anteriores. Por eso tuve que modificar el SP de la fecha de egreso para que al calcular la fecha de egreso no considerara esa equivalencia. Para colmo, en el interín se hizo un cambio de versión de todos los planes, para acomodarlos a cosas que no se habían considerado bien al principio. En consecuencia, todos los alumnos fueron egresados con la versión 2 del plan pero con fechas en que estaba vigente la versión 1 del plan. Y al ser levemente diferente el plan con el que se los egresó, es como que les falta alguna materia (creo que ese Seminario), que en realidad no les falta nada.

Todo un lío. Ahora tengo que ver mejor como es que debería hacer para que el % de aprobación les de bien, con la versión del plan acorde a su fecha de egreso, y eventualmente también modificar el SP nuevo para que considere esta situación.

Gracias!

Gustavo