Valores por defecto en pantalla altas

Hola, estoy necesitando poner valores por defecto en una pantalla de altas. Cosas dinámicas como sugerir fecha de alta de un documento al día que se genera el mismo y un código que depende de X factores para generarlos. Quería saber como sería la forma de leer/escribir los contenidos de los EF y donde iría este codigo para que cuando se cargue el formulario ya este esten sugeridos estos valores.

Saludos.
Pablo

Hola Pablo,

el codigo va en el metodo conf__xx del formulario en cuestion. Se realiza mediante el siguiente metodo.

Lo unico que debes tener en cuenta es que si se trata de un formulario_ml, dichos valores por defecto implican que la linea se va a tratar como una modificacion de los valores que viajan al cliente y no como un Alta, con lo cual en dicho caso quizas te convendria resolverlo en JS. Para los formularios comunes no hay problema.

Saludos

Me tira que ese método no existe.
La linea de código que agregué es esta

$form->ef('mi_ef').set_datos_defecto('valor por defecto');

Podrías darme un ejemplo de como sería?
En este caso no es un ML, pero como sería la resolución por JS?

Ya está, esto es por no leer bien la documentación.
El código es

$form->set_datos_defecto([<nombre ef>=><valor ef>]);

De todos modos, me paserías un ejemplo de como implementar el JS.

Hola Pablo,

para la version en JS… tendrias que redefinir la funcion ei_formulario_ml.prototype.iniciar_fila para tu instancia particular. Eso lo haces via:


function extender_objeto_js()
{
      echo " {$this->objeto_js}.iniciar_fila = function  (fila, agregar_tabindex, es_inicial) {
                .....
               }
       ";
}

Ahi dentro preguntas si el ef esta entre algunos de los que necesitas asignar vos y sino procedes llamando a la funcion original.

Saludos