(SOLUCIONADO) Tiempo de time out de una sesión

Hola gente! Me plantearon algunos usuarios si es posible extender el tiempo que dura una sesión, ya que a veces están haciendo cosas con el Diaguita y por alguna razon lo dejan de usar y al volver la sesión ya expiró. ¿Existe algún archivo de confirguración donde cambiar este valor? Muchas gracias.

Hola.

Por defecto, los tiempos de sesión están fijados a 30 minutos. Viene fijado en el valor que tiene inicialmente el SIU-Toba. Si bien es posible ampliarlo… quizás sea mejor reveer antes el uso que le dan a la aplicación y desde el usuario. Me explico: si estoy redactando una especificación o un artículo de un pliego, y estoy en 10 o 15 minutos de demora, la misma se guarda correctamente. Pero si por el contrario, pasa de los 30 minutos, al querer guardar muy probablemente se perdería los datos pues primero le requerirá al usuario ingresar nuevamente al sistema. Más de media hora sin interacción con la aplicación… no sería recomendable, ya que puede surgir en medio un corte de luz, conectividad, error humano, etc., que también provoca una pérdida de datos. Y no hay forma de proteger al usuario de estos últimos puntos, excepto, guardando los avances constantemente (siempre que se sepa que la tarea en cuestión es extensa, o requiera una pausa de por medio).

De todas formas, desconozco de una opción para cambiar el tiempo de vida de la sesión a la aplicación en producción sin necesidad de recompilar los metadatos o editar a mano algún archivo de metadato de la aplicación. Esto último no lo podemos recomendar.

Saludos!