[Solucionado] Reválida de pérdida de regularidad de una actividad x 3 aplazos

Así es, luego de haber configurado los dos parámetros configurados los alumnos que superen el número de veces que pueden reprobar el examen pasarán a tener vencida la regularidad de la actividad.
De esta forma, si tienen configurado el requisito “Tener regularizada y vigente la actividad (examenes regulares)” para la acción Exámenes, aquellos alumnos con la regularidad vencida no podrán inscribirse para la instancia de regulares.

Vamos a intentar realizar algunas pruebas de control.
Perfecto! Si detectan algún comportamiento extraño o que no se ajusta a lo que necesitan nos avisan y lo vemos.
Actualmente tenemos en inscripcion a examenes lo siguiente: "Que el alumno no supere la cantidad máxima de veces que puede rendir en condición de regular y desaprobar una actividad".
Este requisito tiene una funcionalidad similar aunque no exactamente igual. También mira la cantidad indicada en el parámetro [b]exa_cant_veces_rendir_examen_regular[/b] (Aqui deben setear el valor 3 = 3 aplazos), pero aquí el requisito directamente controla que no se supere dicha cantidad, sin importar que la regularidad esté vencida o no.

Si el parámetro exa_vencer_regularidad esta activo y el alumno desaprueba por tercera vez el examen en condicion de regular, entonces al cerrar el acta de examen se vence la regularidad a la fecha del examen.
Ver Parámetros del módulo de exámenes

También debería servir para lo que necesitan, aunque la forma más habitual es la descrita en primer lugar ya que controla también que no se haya vencido la regularidad por otros motivos.

Saludos!

2