[Solucionado] Reválida de pérdida de regularidad de una actividad x 3 aplazos

Los alumnos pierden la regularidad en una actividad por 3 aplazos. Tenemos configurado así los dos parámetros relacionados con dicha condición.
Sin embargo en nuestra institución se hace un trámite por el cual el profesor puede extender la regularidad por 3 turnos.
No podemos inscribir a examen a los alumnos a quienes les extendimos la regularidad y que la habían perdido por 3 aplazos.
Necesitamos solución urgente dado que deben inscribirse hasta hoy lunes.
Adjuntamos pantallas de ejemplo del alumno Yañez que desea inscribirse en la actividad Seminario de práctica y actualización profesional.
Hemos visto un tema parecido en el foro pero se refería al manejo de los parámetros y no hacia referencia a esta problemática concreta.
Muchas gracias.


insc examen 3 aplazos - reg.jpg

insc examen 3 aplazos - reg.png

regularidad de la actividad.jpg

regularidad de la actividad.png

Contestado por GDS.

En principio, si uds configuran que el alumno pierde la regularidad luego de X examenes desaprobados, si tienen el parametro exa_vencer_regularidad en SI el alumno automáticamente quedará con la regularidad vencida al desaprobar por X vez un examen regular. En Guaraní se considera que a partir del vencimiento el alumno debería volver a cursar y tener una nueva regularidad. En el caso de la Universidad lo que hacen es prorrogarle el vencimiento en la misma regularidad con lo cual el control que mira la cantidad de veces que rindió y desaprobó seguirá saltando. Para subsanar esto, lo que deben hacer es modificar el control que verifica la cantidad de veces que rindió y hacer que mire la tabla sga_regularidades_venc y que la cuenta de las veces que rindió la haga en base al rango fecha_vigencia_anterior, fecha_vigencia_nuevo en todo caso. Además deben tener en cuenta que esa tabla solo tiene datos para los alumnos que tengan una prórroga. De todos modos sería bueno que revisen esto de prorrogarles y permitirles seguir rindiendo porque cada examen desaprobado deteriora aun mas el promedio de los alumnos que se prorrogue.

Hola,
Nosotros en el Instituto hacemos el mismo control y nunca reparamos en realizar este tipo de control. Estamos en la versión 3.20.1. Adjunto una imagen para saber si el requisito que tenemos que aplicar es el de la imagen o es un requisito que tengamos que personalizar.

Desde ya muchas gracias!


Requisito control regularidad vencida.JPG

Requisito control regularidad vencida.JPG_thumb.png

Hola Carina!

Cuál es el control que ustedes necesitan aplicar? Que al alumno se le venza la regularidad de la actividad luego de reprobar X cantidad de veces el examen final?
En ese caso deberán configurar los siguientes parámetros:
exa_vencer_regularidad → Ponerlo en valor “S”
exa_cant_veces_rendir_examen_regular → Indicar la cantidad de veces que debe reprobar el examen para que se le venza la regularidad.

No se utilizan requisitos para esta acción.

Saludos!

2

Hola Martín,
Si, queremos realizar ese control.

Actualmente tenemos en inscripcion a examenes lo siguiente: “Que el alumno no supere la cantidad máxima de veces que puede rendir en condición de regular y desaprobar una actividad”.

Por lo que entiendo lo mejor es quitar ese control y colocar otro relacionado al vencimiento de la regularidad.
Si tenemos puesto el control “Tener regularizada y vigente la actividad (examenes regulares)” sirve o hay que poner otro distinto?

Vamos a intentar realizar algunas pruebas de control.

Saludos

Así es, luego de haber configurado los dos parámetros configurados los alumnos que superen el número de veces que pueden reprobar el examen pasarán a tener vencida la regularidad de la actividad.
De esta forma, si tienen configurado el requisito “Tener regularizada y vigente la actividad (examenes regulares)” para la acción Exámenes, aquellos alumnos con la regularidad vencida no podrán inscribirse para la instancia de regulares.

Vamos a intentar realizar algunas pruebas de control.
Perfecto! Si detectan algún comportamiento extraño o que no se ajusta a lo que necesitan nos avisan y lo vemos.
Actualmente tenemos en inscripcion a examenes lo siguiente: "Que el alumno no supere la cantidad máxima de veces que puede rendir en condición de regular y desaprobar una actividad".
Este requisito tiene una funcionalidad similar aunque no exactamente igual. También mira la cantidad indicada en el parámetro [b]exa_cant_veces_rendir_examen_regular[/b] (Aqui deben setear el valor 3 = 3 aplazos), pero aquí el requisito directamente controla que no se supere dicha cantidad, sin importar que la regularidad esté vencida o no.

Si el parámetro exa_vencer_regularidad esta activo y el alumno desaprueba por tercera vez el examen en condicion de regular, entonces al cerrar el acta de examen se vence la regularidad a la fecha del examen.
Ver Parámetros del módulo de exámenes

También debería servir para lo que necesitan, aunque la forma más habitual es la descrita en primer lugar ya que controla también que no se haya vencido la regularidad por otros motivos.

Saludos!

2