Actualizacion a Guarani 3.10.1

Ok, muchas gracias ! Si, te entiendo perfectamente lo que decis con respecto a seguir los pasos de la actualización y si veo que esto se complica también obviamente optare por la actualización normal.
Una consulta: Que significa perder los perfiles (funcionales y de datos)? Recuerdo haber regenarado la instancia toba en otras ocasiones por errores y que me preguntaba algo con respecto a eso, si los queria guardar o no. Capaz estoy diciendo cualquier cosa pero me vino eso a la memoria.

Gracias por todo! Saludos.

He intentado realizar la instalación desde 0 y restaurar pero no funciono así que les voy pasando los problemas con los que me encuentro en la actualización del guarani de la forma normal, siguiendo el instructivo del siu.

al realizar el comando:

svn sw https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/usi/gestion/trunk/3.10.1

me pasa lo siguiente:

root@lvdsiu01:/usr/local/proyectos/guarani# svn sw https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/usi/gestion/trunk/3.10.1
   C lib/toba/instalacion
svn: REPORT of '/svn/guarani3/!svn/vcc/default': Could not read response body: Secure connection truncated (https://colab.siu.edu.ar)

Por que en el repositorio /nodos/usi/gestion/trunk/3.10.1/lib/toba no esta la carpeta /instalacion?

Hola Agustín,

La carpeta ‘instalacion’ de Toba no se versiona. Por lo que veo ustedes la versionaron, van a tener que deshacerlo antes del switch porque sino la van a perder.
Igualmente el error no está relacionado con esto, es un timeout en la conexión.

Saludos, Florencia.

Ah ok. Pero entonces que debo hacer? elimino la carpeta /lib/toba/instalacion del repositorio 3.10.0?
y otra cosa: cual puede ser la causa del timeout? Siempre que trate de actualizarlo me paso lo mismo.

Gracias.

Agustín,

Respecto a la carpeta ‘instalacion’, ejecutá el comando:

svn delete --keep-local <path proyecto Guaraní>/lib/toba/instalacion

Luego de esto deberías commitear y a continuación probar de hacer el switch nuevamente.

Saludos, Florencia.

Ya removi del svn la carpeta instalacion de toba e intente hacer el switch pero me tira timeout.

este es el svn st antes de hacer el switch:

root@lvdsiu01:/usr/local/proyectos/guarani# svn st
?       lib/toba/instalacion
?       BD/tmp/datos_locales_3.10.0.sql

aca el error de timeout:

root@lvdsiu01:/usr/local/proyectos/guarani# svn sw https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/usi/gestion/trunk/3.10.1
svn: REPORT of '/svn/guarani3/!svn/vcc/default': Could not read response body: Secure connection truncated (https://colab.siu.edu.ar)

y como quedo luego del switch, el svn info y svn st:

root@lvdsiu01:/usr/local/proyectos/guarani# svn info
Path: .
URL: https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/usi/gestion/trunk/3.10.1
Repository Root: https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3
Repository UUID: e0a68ae1-9d37-43c1-981e-8b60bee60b31
Revision: 3318
Node Kind: directory
Schedule: normal
Last Changed Author: abelelli
Last Changed Rev: 3311
Last Changed Date: 2015-07-09 12:35:06 -0300 (jue, 09 jul 2015)
root@lvdsiu01:/usr/local/proyectos/guarani# svn st
!       .
    S   menu.ini.tmpl
    S   metadatos_originales
    S   instalador
    S   personalizacion
M       personalizacion/personalizacion.ini
    S   saml_module
    S   temp
!       lib
!       lib/toba
?       lib/toba/instalacion
!       lib/toba/www
!       lib/toba/www/js
!       lib/toba/www/js/shindig
!       lib/toba/www/js/shindig/features
!       lib/toba/www/js/shindig/features/src
!       lib/toba/www/js/shindig/features/src/main
!       lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript
!       lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/opensocial-data-context
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/swfobject
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/analytics
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/core.auth
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/flash
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/views
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/xmlutil
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/core.json
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/minimessage
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/opensocial-data
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/oauthpopup
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/dynamic-height.util
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/core.prefs
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/core.log
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/osapi
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/i18n
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/security-token
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/tabs
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/dynamic-height
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/opensocial-0.6
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/settitle
!       lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/core.io
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/core.io/taming.js
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/opensocial-0.7
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/caja
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/opensocial-0.8
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/opensocial-0.9
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/pubsub
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/opensocial-base
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/core.util
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/locked-domain
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/opensocial-jsonrpc
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/main/javascript/features/opensocial-current
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/src/site
    S   lib/toba/www/js/shindig/features/README
    S   lib/toba/www/js/yui
    S   lib/toba/www/js/utilidades
    S   lib/toba/www/js/formalize
    S   lib/toba/www/js/componentes
    S   lib/toba/www/js/jsunit
    S   lib/toba/www/js/efs
    S   lib/toba/www/js/testing
    S   lib/toba/temp
    S   lib/toba/VERSION
    S   lib/toba/licencia.txt
    S   lib/toba/php
    S   lib/toba/proyectos
    S   lib/toba/notas_version.txt
    S   lib/toba/bin
    S   bin
    S   fuentes
    S   metadatos
    S   menu.ini
    S   proyecto.ini
    S   exportaciones
    S   www
    S   BD
?       BD/tmp/datos_locales_3.10.0.sql
    S   adjuntos
    S   php
    S   var

Gracias !

¡Hola Agustin!
¿Comparaste este sw con alguna otra instalación? en otra working copy, a ver si se repite el inconveniente del timeout.

La otra instalación que tengo es produccion. Alguna sugerencia para poder probar esto? Gracias

Agustin, la prueba que te solicitamos es para verificar si el problema es por sus comunicaciones. Nosotros probamos realizar un checkout sobre la carpeta de colab correspondiente al nodo de Uds y no tuvimos ningún inconveniente.

Ok. Realicé un checkout desde otra carpeta y figura todo el proceso de svn que va agregando archivos y directorios, concluyó sin problemas.

A    /usr/local/proyectos/guaranitest/lib/toba/bin/instalar.bat
A    /usr/local/proyectos/guaranitest/lib/toba/bin/toba
A    /usr/local/proyectos/guaranitest/lib/toba/bin/svn_sincronizar
A    /usr/local/proyectos/guaranitest/lib/toba/bin/svn_revertir
A    /usr/local/proyectos/guaranitest/lib/toba/bin/toba.bat
A    /usr/local/proyectos/guaranitest/lib/toba/bin/cambiar_short_tags
A    /usr/local/proyectos/guaranitest/lib/toba/bin/instalar
A    /usr/local/proyectos/guaranitest/lib/toba/bin/toba_versionar
A    /usr/local/proyectos/guaranitest/bin
A    /usr/local/proyectos/guaranitest/bin/guarani
A    /usr/local/proyectos/guaranitest/bin/guarani.bat
A    /usr/local/proyectos/guaranitest/fuentes
A    /usr/local/proyectos/guaranitest/fuentes/kartika.ttf
A    /usr/local/proyectos/guaranitest/fuentes/arial.ttf
A    /usr/local/proyectos/guaranitest/fuentes/tahoma.ttf
A    /usr/local/proyectos/guaranitest/fuentes/grotesktlig.ttf
A    /usr/local/proyectos/guaranitest/fuentes/lucon.ttf
Checked out revision 3360.

Será un problema de la working copy?

Gracias por la ayuda. Saludos

Alguna sugerencia? Estoy totalmente bloqueado con esto. Gracias ! Saludos

Hola Agustín,

Antes que nada, confirmame si tu escenario es como describo, así comprendo bien de donde partimos y te puedo ayudar, o si me falta algún dato relevante: tenés una instalación de desarrollo en versión 3.9.0, y querés hacer una nueva de 3.10.1, pero apuntando a la base de negocios de que tenés en la anterior. Actualmente, tenés hecho el checkout de la 3.10.1 y estás por iniciar el proceso de instalación.

De ser así, los pasos a seguir son un tanto híbridos, y deberán ser ejecutados con sumo cuidado y entendiendo lo que está sucediendo en cada uno.

Además, te consulto qué sistema operativo estás usando.

Saludos,
Fernando

Te comento el estado actual:
Tengo dos maquinas virtuales con ubuntu 12.04
En desarrollo tengo instalado 3.10.0 (apenas sacaron esta versión seguí el instructivo en la web del siu y no tuve problemas) y lo que quiero hacer es actualizar a la ultima, que ahora seria la 3.10.2
En producción tengo instalado 3.9.0 (ya había intentado actualizar antes a la 3.10.0 y tuve inconvenientes) y también quiero actualizar a la 3.10.2

Y repito, las personalizaciones consisten en lo siguiente:

  • Agregué archivos de imagenes y css en www/
  • Creé una carpeta para los adjuntos

Todo lo que estuve consultando anteriormente correspondía a la instalación en desarrollo.

Gracias por la ayuda. Saludos !

Hola Agustín:
Hasta donde entendemos Uds tienen dos ambientes, uno de desarrollo y el que quedaria como productivo; no entendemos que ya están utilizando el sistema en esta instancia (más allá de la carga de información ‘estructural’).
Lo que te consulta Fernando es si querés hacer una instalación desde cero (en este caso en la versión 3.10.2) pero con una base que está en la 3.9 (lo que mencionás como ambiente de Producción). Lo que se entiende es que querés actualizar desarrollo desde una 3.10 a una 3.10.2 pero con la base que está en la 3.9.
Por favor dejanos bien en claro la situación así te podemos asesorar puntualmente.
¡Gracias y saludos!

Agustín, por favor cuando puedas aclaranos el tema así podemos asistirte con esta actualización.
¡Gracias y saludos!

Disculpen la demora y gracias por las respuestas. Estuve dos semanas ausente y no pude continuar con esto.
Lo que quiero hacer en este momento es actualizar las dos instancias a la ultima versión 3.10.2. El tema es que en desarrollo esta la 3.10.0 y en producción la 3.9.0.
Solo quiero actualizar ambas, no es que quiero usar la base de una para actualizar la otra. La de desarrollo quedara con su base, que no tiene mas datos que los de prueba y la de producción quedará con su propia base que son datos que ha cargado la institución.

Espero que quede claro, disculpen si no lo fui desde un principio.

Gracias y saludos.

Gracias Agustin, entonces vamos a necesitar mayor detalle de los inconvenientes para la actualización en ambos ambientes.
Ya resuelto el inconveniente del svn por favor amplianos cuál es el problema al momento de realizar los pasos de actualización. Entendemos que el detalle que nos fuiste enviando era para la instalación desde cero; por eso te pedimos esta información.
¡Gracias!

La instalación desde cero lo propuse yo como alternativa para acelerar el proceso. Como vi que no funcionó y que no iba a ser mas rápido decidí ir por la actualización normal que ustedes detallan. Por lo tanto, queda claro que estoy siguiendo los pasos para actualizarlo y no instalarlo de cero.

Lo ultimo que envié tiene información de mi error en SVN y de la información de mi copia de trabajo. Todo esto referido a mi instancia de desarrollo ya que creo que es el mismo inconveniente que tengo con producción. No se que otro tipo de información puedo proveerles para identificar el problema.

Muchas gracias !

Agustin, por favor generanos un GDS y seguimos este caso, particular, por ese medio. Luego replicamos la conclusion en este post.
Adjuntanos en el mismo qué pasos de la actualización hiciste bien y en cuáles estás trabado, si es lo del checkout o es otra cosa.
Gracias.