Integracion COMDOC versión 3.0.5 con AD

Buenos dais, y muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar, les comento que estoy trabajando en la integración del Comdoc con el AD para hacer la validación de los usuarios, el problema es que el organismo que utiliza comdoc es por ejemplo organismo1 y el dominio donde se quiere validar los usuarios es organismo2, haciendo las configuraciones y viendo los métodos de que utiliza para la validación el sistema envía al AD organismo1\usuario y password en texto plato y esto hace que no se valide contra el dominio organismo2, viendo el funcionamiento estamos evaluando 2 opciones:
1- Realizar la migración del organismo1 a organismo2 de toda la db a través de script hechos a mano, se realizó en laboratorio y funciona pero no hay garantías de que en futuras actualizaciones de la aplicación funcione correctamente
2- Realizar la migración del organismo1 a organismo2 utilizando algún script que ya tenga el sistema y que nosotros desconozcamos
Otra de las configuraciones que realizamos fue utilizar autentificación LDAP pero con los repositorios internos da el siguiente error:
WARN <> [comdocII.util.command.Inicializador] - El autenticador y el repositorio no coinciden (uno es interno y el otro es externo o viceversa)
Y cuando se realiza la configuración interna obviamente no funciona, sin poder autentificar contra LDAP
Espero que me puedan dar una mano para poder solucionar este problema que estamos teniendo para integrar el sistema de COMDOC con la autentificación del usuario de AD
Muchas gracias
Emmanuel

Hola Emmanuel,
como estas?

Repositorio interno significa que los usuarios, áreas y sus perfiles los almacena en la base de datos relacional. Si la autenticación la haces por LDAP debes configurar el comdoc.properties como repositorio externo.
Desde aquí, no disponemos de ningun script para poder migrar de un organismo a otro.

saludos,
Eugenia

Eugenia, muchas gracias por la respuesta, en el caso de que quiera realizar la migración de organismo1 a organismo2, no hay ninguna forma de realizar esta migración, para hacer esto debería crear un nuevo comdoc con organismo2 con la misma estructura, usuarios, áreas, permisos, y comenzar desde cero en el nuevo y dejar el viejo como histórico??

Muchas gracias
Emmanuel