personalizar generación de usuario de Autogestión

buenas tardes, como están?
estamos buscando la forma de personalizar la generación del usuario de autogestión.
la idea es que se genere por defecto con:
usuario = legajo
clave = documento

lo que logramos hasta ahora no nos funciona porque la clave en la base no esta quedando con el formato correcto como tienen los otros usuarios.

Gracias!
Dario

Dario
De ser posible no usen como clave el dni. (Menos postear en un foro público que van a usar como clave el dni) Un brute force numérico y fueron los usuarios

¿Cómo estan metiendo las claves en la base?

Hola Lucas,
estamos usando esta función
guarani::act(‘act_personas’)->actualizar_user_pass($persona, $user, $pass)

dentro de la personalización de la inscripción a propuestas, pero en la base queda guardado el numero plano, y no con el formato correcto. La pregunta apunta a ver como hacemos para que lo ingrese con el formato correcto (que es le que genera el migrar_claves)

Gracias!

Hola Darío,

Podrías usar la función guarani::encriptar($clave) para obtener la clave encriptada, como hace la función del ABM de personas que maneja el seteo de clave (cn_ent_personas → set_datos_usuario).

Otra cosa: en la clase usuario, que extiende de usuario_nucleo, podés personalizar rápidamente (por redefinición) las funciones get_clave_default y get_usuario_default, que son consumidos por el ABM de personas y el proceso importador desde Preinscripción, y te queda listo por si lo necesitás en otro lado.

Saludos,
Fernando

Gracias Fernando,
lo pruebo y cualquier inconveniente te aviso.

buen fin de semana!
Dario