Error en modificacion de ef_formulario_ml

Hola! como va?
Estoy haciendo una operación que consta de un formulario multilínea con varios campos de los cuales solo dos son modificables por el usuario. En un primer momento funcionaba bien, pero probando con mayor cantidad de datos surgió un error al grabar en el datos tabla, por inserción de valores nulos.
La carga de datos se hace directamente del datos tabla en el método conf de la pantalla:

$this->dep('dt_ranking')->cargar(array('periodo_inscripcion' => $this->s__periodo_insc, 'propuesta' => $this->s__propuesta));

Haciendo un get_filas() la información cargada es correcta.

Después en el conf del formulario:

    function conf__form_ranking(guarani_pers_ei_formulario_ml $form_ml)
    {
        $datos = $this->dep('dt_ranking')->get_filas();
        $form_ml->set_datos($datos);
    }

Los datos almacenados siguen siendo correctos.
Y en el evento modificación surge el problema:

    function evt__form_ranking__modificacion($datos)
    {
        $this->dep('dt_ranking')->procesar_filas($datos);
    }

Haciendo un ei_arbol de la variable $datos se ve que en el registro 72 del array de datos varias de las claves no tienen el valor que tenían, obviamente no fueron modificados. Pasa con todos los casos que probe y siempre en el registro 72.

Y bueno, despues de esto cuando intenta sincronizar las filas surge el error ya que algunos de los valores que se alteran no pueden ser nulos.

Alguien tiene una idea de que puede estar pasando?

Gracias!

Felipe.

Hola Martin,

te hago una consulta, cuantos campos tiene cada fila del ML?. Tene en cuenta que PHP (mas con el modulo Suhosin) tiene un limite en la cantidad de valores que se aceptan por post, probablemente eso este teniendo que ver. Normalmente ese nro anda alrededor de 1000 valores (menos algunos que usa Toba), si las 72 filas por la cantidad de columnas superan eso seguramente te van a llegar con valores nulos.

Saludos

Gracias, efectivamente tiene 19 campos cada una. Alguna idea de como se puede solucionar? Se puede modificar ese valor?

Saludos

Hola,

se puede cambiar el valor en suhosin.ini generalmente, el problema es que si te agregan filas extras ya quedaste corto de nuevo, lo ideal seria re-agrupar de alguna manera esos datos para que no existan tantos registros o que tengan menos columnas si es posible, al menos transformando las columnas solo-lectura en ef-fijo.

Saludos

Hola! Soy Felipe desde mi usuario nuevo. Al final como 2 de las filas eran modificables nada más, cambié todas las otras a ef-fijo, y funciona bien hasta con el doble de registros que antes.

Muchas Gracias!

Felipe