Importacion datos de guaraní 2

Hola,
Estamos con Kolla 3.6 y Guarani 2.9.1.
Queremos utilizar en una encuesta un campo tipo Lista con valores desplegados, donde el alumno pueda elegir el nombre de la carrera que está cursando vinculando este campo a los datos contenidos en la tabla sga_carreras de G2.
Ejecutamos la operacion Importar datos Institucionales desde Guarani 2 pero no trae ningun dato. La vinculación con la unidad académica está funcionando correctamente y tenemos otra encuesta habilitada.
Donde podemos mirar? o que otra forma hay para recuperar esta información?
Gracias
Jorge

Hola Jorge,
¿configuraron la conexión al servicio que envía los datos? Esto se hace desde el menú “Configuración → Definición de servicios web”

Si los datos de la conexión son correctos pero no llegan datos (y no hay mensajes de error) deberían corroborar el servicio del lado de Guaraní. Habría que mirar los logs, tanto de Kolla como de Guaraní.

Saludos.

Que tal M. CLARA

El servicio está configurado, de hecho como te menciono en el primer mensaje tenemos una encuesta funcionando sin problemas.
Kolla no tira ningun error, la pantalla simplemente no devuelve ningún dato.
En el log de errores de apache lo que me sale es lo siguiente:
[Mon Aug 03 13:46:59 2015] [error] [client 192.168.1.100] PHP Fatal error: Call to undefined method Guzzle\Http\Message\Request::getStatusCode() in /usr/local/proyectos/UNSAM/kolla/aplicacion/php/nucleo/guarani/guarani.php on line 127, referer: http://192.168.1.11/unsam/kolla/aplicacion.php?tm=1&ai=kolla||45000018

Saludos
Jorge

Hola Jorge,
vincular Kolla y Guaraní para el uso de encuestas implica que han configurado los sistemas para que Guaraní funcione como cliente de Kolla consumiendo los servicios que permiten habilitar las encuestas y acceder a responderlas.

Lo que nos consultas es sobre importar datos institucionales de Guaraní desde Kolla, esto requiere configurar Kolla para que funcione como cliente de Guaraní importando datos que este comparte. Este es un servicio distinto, por lo tanto que tengan la encuesta funcionando no quiere decir que este servicio esté configurado. Por favor, verificá esto que te digo antes de seguir. La operación está en el menú “Configuración → Definición de servicios web”.

Saludos.
Clara

Clara,
Te entiendo, aqui te mando la configuración de servicios web que tengo en Kolla.
De donde saco la explicación para configurar un servicio para que kolla sea cliente de guarani?

Saludos


Servicios habilitados.rar (368 KB)

Jorge,
tenes que crear el archivo i__/p__kolla/rest/guarani/cliente.ini con los datos de configuración del servicio:

[conexion]
to = “url del servicio guarani
auth_tipo = Any ;Vale tanto para Basic como para Digest.
auth_usuario = usuario
auth_password = password

En donde la url, el usuario y el password corresponden a los datos de acceso que obtengas del administrador del servicio de Guaraní.

Luego se debe dar de alta mediante la operación que te mencionaba en el post anterior. Esto último parece que ya lo tienen hecho si es que estoy entendiendo bien lo que me mandaste en el mensaje anterior.
Una vez configurado ya lo pueden utilizar desde la operación de importación, seleccionando la conexión mediante el identificador que le hayan otorgado.

Saludos.
Clara.

Hola Jorge,
releyendo el tópico recordé que además había quedado planteado un error que encontrabas en el log de apache. Te pido por favor que des de alta una solicitud en el GDS y por esa vía seguimos ese otro tema.

Saludos.
Clara.

Hola Clara,
La parte de configuración en kolla está, me falta la configuración del lado de guaraní. Yo administro los dos sistemas, pero cuando puse este tema en el foro de guaraní me derivaron para aquí. Necesito tener el panorama completo.

El mensaje del log de apache es consecuencia de la falta de esta configuración.

Saludos

Jorge

Hola, la configuración se hace en el 3W que es el que brinda el servicio a Kolla, los archivos a configurar son:

instalacion/servicios_web_config.php, hay que activar los servicios ofrecidos por el 3W:


return array (
	'ofrecidos' => array(
		//por el momento solo se puede ofrecer 1 solo servicio
		'rest' => array ( //cualquier id
			'activo' => true,
.......................

luego hay que asignar un usuario/clave en el archivo instalacion/servicios_web/ofrecidos/usuarios.php, ej:


<?php

return array(

	'kolla' => array('password' => 'xxxxxxxxxxxx')
);

Una vez configurado esto podes obtener las carreras del 3W a través de este servicio: http://[URL_3W]/rest/legacy/carrera?ua=XX

El query string ua es la misma que se configura en instalacion/config.php del 3W.

saludos

Un comentario: la configuración de Kolla lleva la url http://[URL_3W]/rest/legacy/, el resto no hace falta ya que Kolla obtiene la información y agrega los parámetros que correspondan.

Gracias Leonel y Clara por la guía. Cualquier duda los consulto nuevamente

Saludos

Jorge