[RESUELTO] Personalizacion de la clase opciones

Hola! Cómo va?
Estoy intentando personalizar los combos de opciones del formulario de preinscripción. A través de los mensajes del sistema puedo modificar las leyendas, pero si quiero modificar los valores que se guardan en la base tengo que modificar la clase opciones.
Previamente personalicé la clase turnos sin problemas, pero con la clase opciones no hay caso, ni me registra al archivo personalizado. Cambié el namespace de siu/modelo a untref/modelo que es mi namespace de personalizaciones, haciéndolo así para la clase turnos funcionó bien.

Además la clase opciones es consumida por la clase manejador_datos, incluí el path a untref/modelo/opciones, pero sigue tomando el archivo sin personalizar.

Se les ocurre por qué puede estar pasando esto? Aclaro que con la clase turnos hice exactamente lo mismo y funciona, veo los cambios reflejados. Cambié el namespace siu por el personalizado, modifique la funcionalidad, y lo incluí en manejador_datos.

Gracias!

Hola Martín,

El tema con la clase “opciones” es que está siendo utilizada de manera estática, no pasa por el objeto localizador que instancia un objeto dando prioridad a la personalización en caso de existir.

Lo que podrías hacer es definir una nueva clase “opciones_pers”, implementar ahí tus funciones personalizadas, y luego personalizar el archivo consumidor de opciones para invocar a “opciones_pers” en lugar de la clase default.

Cualquier cosa avisame y lo vemos con más detalle.

Saludos,
Fernando

Hola Fernando, gracias por la respuesta. Intenté lo que me decís, pero de todas formas, por más que en manejador_datos yo saque la referencia a siu/modelo/opciones, y reemplace por mi clase personalizada junto con todas las invocaciones que se realizan, sigue tomando la clase default. También probé solo modificando una funcion, dejar la clase opciones y todas sus invocaciones como están, menos la que llama a la función que yo modifique en opciones_pers, dejando ahi opciones_pers::get_obra_social(); y tampoco funcionó. En este caso deje las dos sentencias ‘use’, para siu/modelo/opciones y para untref/modelo/opciones_pers.

Hola Martín,

Además de en manejador_datos, la consulta también está siendo invocada en la construcción del formulario: …/operaciones/censo/datos_personales/form_datos_personales.php


...
form::multi_options => opciones::get_obra_social(), [LÍNEA 31]
...

Ahí se construye el combo. Deberías repetir el proceso con esa clase.

Saludos!

Eso es lo que me estaba faltando.
Gracias Fernando!!

Saludos