Acceso a perfiles

Estimados, les pido disculpas si ya se hablo de este tema. Busque en la wiki y aca en el foro y no encontre nada.

Tengo el siguiente caso que voy a resumir a 3 perfiles y una operacion para que se entienda mejor.
Tengo 3 perfiles que pueden acceder a la operacion “Administrar personas”:

  • Administrador del sistema
  • Administrador funcional
  • Operador

El operador puede cambiar algunos datos, pero no puede tocar la parte de perfiles. Esto lo hago muy facil desde toba con una restriccion funcional.
El Administrador del sistema puede acceder a todo.
El tema es el Administrador funcional. Deberia poder acceder a los perfiles pero no a todos. En resumen, no deberia poder ver el perfil “Administrador del sistema”.

Me explique bien?

El tema es. Existe alguna documentacion sobre esto?

Saludos.

Hola Claudio,

No hay una manera “elegante” de hacer esto.

Los perfiles funcionales definen el acceso de los usuarios sobre las operaciones. Relacionado con esto pero a un nivel de detalle mayor, las restricciones funcionales sirven para filtrar la visibilidad (o editabilidad dependiendo del caso) de pantallas, componentes gráficos, eventos, campos de formularios, columnas de cuadros y columnas de filtros.

Para filtrar los datos disponibles al usuario se necesitan perfiles de datos. En Guaraní 3 la dimensión que definimos es la unidad de gestión. Esto no es útil en tu caso porque la visibilidad del dato en cuestión no depende de la unidad de gestión del usuario logueado sino de su perfil funcional.

Lo único que se me ocurre es personalizar el método ‘get_grupos_acceso_tipo_usuario’ de la clase ‘co_usuarios’ para restringir los perfiles cuando el usuario logueado es administrador funcional.

Saludos, Florencia.

Buenisimo, muchas gracias.