Araucano en G3

Hola!
Tenemos instalado el Guarani 3 y estamos extrayendo por primera vez los datos Araucano desde dicho sistema.

El sistema emite los archivos 0, 1 y 2 que nos permite importar de forma automática el araucano nominal y luego calculamos la info de los cuadros mediante la operación copiar datos.

Veo que la opción copiar datos carga los cuadros y categoriza a los alumnos en reinscriptos o nuevos inscriptos según el año de cohorte, por lo que deja de tener validez la definición que brinda Araucano de un alumno reinscripto:

La reinscripción puede significar: anotarse en una o más materias, inscribirse o rendir
examen final, inscribirse para presentar tesis, tesina, trabajo final, etc

Ya que la consulta que efectúa la carga de la tabla int_arau_nominal_alumnos_oferta en la función generar_nominal_alumnos_oferta de la clase act_araucano trae a todos los alumnos sin considerar si son reinscriptos o no.

Cambiaron las definiciones?

Muchas gracias!

Hola !
En principio tengo que decirte que en Araucano no cambió ninguna definición !!!
Por lo que puedo deducir estamos leyendo el mismo documento (en cuanto a definiciones) dado que encontré el párrafo que mencionás, pero de cualquier forma a mi entender los reinscriptos siempre fueron los mismos y en el caso de que estemos informando año académico 2014, los reinscriptos son los estudiantes que tienen año de ingreso 2013 o inferior, los que tienen año de ingreso 2014 son nuevos inscriptos y de esa manera los está resumiendo en los cuadros el sistema Araucano a partir de la carga nominal.
Lo que te puedo ofrecer es un contacto en el ministerio o trasladar esta consulta a la gente que realiza la aceptación o rechazo de las cargas de datos en Araucano para ver si te pueden aclarar más el tema.
En cuanto a lo que te trae la consulta de G3 no te lo puedo responder yo, tampoco tengo idea si la misma consulta o alguna similar de G2 también traia lo mismo o no, esto deberían responderlo los chicos de Guarani.
Saludos