Obligatoriedad del campo turno_preferido

Hola! Como va?

Después de personalizar el formulario form_turno según éste post: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=9091.0, me di cuenta que por más que el campo turno_preferido está marcado como obligatorio, al presionar imprimir, si no selecciono un turno, no lo marca en rojo pero sí aparece el cartel que indica que hay campos obligatorios sin completar. La verdad no se si antes pasaba o si es algo que surgió a raíz de la personalización.
Alguien tiene idea de dónde y cómo se marcan los campos obligatorios cuando faltan?

Gracias!!

Felipe

Hola Felipe,

Hacé una cosa: subí una base de datos en tu repositorio personal, y yo armo un ambiente con tus personalizaciones y tus datos y veo qué puede estar pasando. Avisame.

Saludos,
Fernando

Hola! gracias, ya se subio la base

Hola Felipe,

Realicé algunas modificaciones en tu nodo, por favor realizá un SVN Update y tendrás disponible la solución. Probala y avisame!

También realicé una modificación en tu personalización, en el archivo ‘src/pers/untref/modelo/manejador_datos.php’, a modo de ejemplo, para que lo repliques en los otros archivos donde sucede lo mismo. Cuando se decide realizar una personalización de código PHP, lo recomendado es heredar de la clase provista por nosotros y redefinir únicamente las funciones necesarias, no copiar el archivo completo, ya que ante la publicación de una nueva versión tendrás mayores dificultades para pasar las personalizaciones.

En el archivo mencionado, realicé una comparación de los archivos y vi que tus cambios se limitaban a la función “get_campo($campo)”, por lo que borré todo lo demás, y quedó con la siguiente estructura:


<?php
namespace untref\modelo;
use kernel\kernel;
...
use siu\modelo\manejador_datos as manejador_datos_base;

class manejador_datos extends manejador_datos_base
{
  function get_campo($campo)
  {
      ...
  }
}
?>

En lo posible, replicá esta técnica en las otras personalizaciones.

Saludos,
Fernando

Perfecto, anda bien. Gracias! Por algo lo aplicaste en el archivo original del siu Fernando? lo replico en un archivo personalizado?

Y gracias por la observación!!

Saludos

Felipe.

Hola Felipe,

Lo que toqué en el archivo de scr/siu fue para corregir el bug que reportabas. Aproveché y lo integré a la versión 3.5.0 que está próxima a salir.

Lo que deberías replicar es la técnica de herencia al personalizar, extendiendo de los archivos base de scr/siu y redefiniendo únicamente las funciones requeridas, para evitar problemas al pasar las personalizaciones cuando liberemos la próxima versión.

Saludos!
Fernando