Parámetros licencias -Convenio Docente

Nos han solicitado que configuremos la licencia por largo tratamiento para docente, de acuerdo al nuevo convenio docente, en el cual se establece que dicha licencia se prorrogará 3 años más, una vez que finalice su periodo máximo de 4 años (continuos o discontinuos).
Esta licencia la tenemos configurada con 3 variantes: 2 años 100% remunerativa ; 1 año al 50% y 1 año sin remuneración (adjunto los parámetros), en la periodicidad por ahora le colocamos 7 años (los 4 de la licencia más 3 de la prórroga), funciona bien si los periodos son continuos, pero generalmente son discontinuos (con la variante del 100%) y es en estos casos es dónde se nos presenta el problema, dado que no logramos la correlatividad de los 4 años con los 3 años de la prorroga, te adjunto un ejemplo.
¿Nos pueden sugerir otra configuración para estos parámetros?
Saludos,
Yudith


consulta_periodo3aAolic.pdf (117 KB)

Hola Yudith, cómo estás?
Te cuento que estuvimos mirando un poco el convenio y la configuración que nos enviaste. El problema de poner 7 años de periodicidad en la primer variante es que en realidad, como pueden ser períodos no continuos, el tiempo total en el que una persona se toma todas las variantes puede variar, es decir, si me tomo 2 años corridos, luego de 2 años me tomo otro año mas, y despues de otro año me tomo períodos de la última puede que se superen los 7 años desde que arranqué a tomarme la primer variante.

Por lo que leímos indica que deben transcurrir 3 años desde que terminó de tomarse el total de las variantes :“…Cuando el docente se reintegre al servicio agotado el término máximo de esta licencia, no podrá utilizar una nueva licencia de este carácter hasta después de transcurridos tres (3) años…”. Eso en mapuche no se puede controlar, ya que se están mezclando dos variantes diferentes (que pasen 3 años de una variante para comenzar otra). Habría que ver si alguna otra institución ya lo configuró y qué estrategia utilizó, tal vez pueden hacer esta consulta a la lista de usuarios, seguramente les van a responder rápido.

Por otro lado vimos que dice lo siguiente: “…siempre que entre los períodos no medie un término de tres (3) años sin haber hecho uso de licencias de este tipo…”. Esto puede configurarse con la variable timeout, si se pone en 3 indicará que luego de 3 años de inactividad de esa variante puede volver a tomarsela completa.

Aguardamos su consulta en la lista y estaremos atentos a las respuestas posibles que puedan surgir. Cualquier cosa lo hablamos!

Saludos,

Florencia.

Hola Florencia, soy Marco y trabajo con Yudith en UnCOMA.

En cuanto al parámetro timeout, tenemos inconvenientes con este parámetro y ya enviamos un GDS que derivó en un ticket. Resulta que cuando lo cargamos y damos de alta una licencia no se calcula el dia estimativo de fin de licencia. Esto nos funcionaría perfecto indicando los 3 años de inactividad.

Sigo con las consultas:

  1. Este Timeout se refiere a tiempo transcurrido entre variantes de licencia? o entre ciclos de una licencia? (en este caso el ciclo sería con las 3 variantes cumplidas). Pasa que si el timeout es por variante de licencia, alguien puede tomarse los 730 de la variante ALD1(al 100%), transcurridos los 3 años sin licencias de esa variante volver a tomarse los 730 días de la misma variante ALD1 sin pasar por las ALD2(365 dias al 50%) y ALD3(365 días al 0%) que conformarían un ciclo.

  2. Es un poco dificil determinar las licencias para personal que es docente y no docente. Habría que definirlas solamente por cargo pero habría incompatibilidades y en algún momento un cargo se liquidaría y otro no. No hay alguna otra forma de definirlas por escalafon?

  3. En el caso de definirlas por cargo se complican los cargos interinos que caducan al año y se renuevan con otro nro. de cargo. Las licencias que se tomaron dentro de ese año no se contabilizan en ese cargo nuevo.

Saludos!

Hola Marco, te voy contestando los puntos aunque presumo que no tenemos muchas soluciones:

  1. Todas las configuraciones que se pueden hacer dentro de una variante se circunscriben a la variante, no tenemos hoy día en el sistema mecanismos de control inter variantes englobando la licencia.
  2. Las variantes de cargo se pueden definir por escalafon pero no se si entendí la consulta
  3. Eso es cierto, los controles de licencias se circunscriben a un cargo y toman en cuenta que los cargos están enlazados por un vinculo (como si lo hace para el SAC)
    Cualquier cosa que la 2 no la hayamos entendido esperamos repregunta,
    Saludos,
    Ariel

Hola Ariel, repregunto las que me expresé mal antes y otra:

  1. OK, entendido. No hay control intervariantes de licencias para ciclos que incluyan mas de una variante de la misma licencia.

  2. Mi consulta por escalafon tiene que ver con definir licencias por persona por escalafon. La única forma que encontramos de definir por escalafon es definir variantes por cargo. Se presentan inconvenientes cuando:

    • Un agente tiene mas de un cargo Docente. Cuando trae un certificado médico, hay que cargarle la licencia en todos los cargos que tenga.
    • Un agente tiene un cargo No Docente y algunos cargos docentes. Hay que definir criterios para la aplicación ya que las licencias para Docentes y No Docentes difieren bastante.
  3. No entendí bien si las licencias estan enlazadas por un vínculo como en el SAC. Si se circunscriben a un cargo no nos van a servir por el ejemplo que antes mencioné

Hola Marco, sigo sin poder darte buenas noticias…
2) Es cierto que es una complicación porque no hay manera de agrupar una licencia de cargo a un escalafón que podría ser una manera de manejar una misma licencia para un “subgrupo” de cargos.
3) Se circunscriben al cargo y tal cual como vos decís no les va a servir por el ejemplo que mencionás. Lo que sucede es que esta funcionalidad ya tampoco sería una licencia por cargo, ni por persona, ni por escalafón sino una licencia por un meta cargo (por ponerle un nombre).
Son mejoras interesantes para la funcionalidad de licencias que seguramente tendremos en cuenta para mejoras futuras pero que implican desarrollos importantes. Esperemos poder encararlos en algun momento.
Saludos,
Ariel