[SOLUCIONADO] Cursadas sin nota numerica con promocion - G283

Buenas! Como andan?
Estamos en el segundo periodo de cierres de cursadas que se encargan los docentes de cargar mediante el 3w, así que estamos todavía en etapa de “evaluación”. El tema es que no se quiere desde facultad que el docente pueda ponerle una nota numérica a la cursada, a no ser que sea promoción, porque genera algunos malentendidos. Es posible esto? Que se puede poner a la cursada un valor A/D y a la promoción un valor numérico en la misma comisión?

No es posible a traves de la escala de notas, ya que la escala de notas es única para la comisión.
En el caso de materias que pueden promocionarse, la escala de notas definida en la comisión va a ser la misma para actas de cursadas como actas de promoción, con lo cual no se puede tener un tipo de nota en el acta de cursadas y otro tipo de nota en actas de promociones.

Lo que podrian hacer es lo siguiente viendo que no les interesa poner una nota en el acta de cursadas:

  1. Definir en la comision una escala de notas numérica que es la que se utilizará en las actas de promoción

  2. Hacer que en el acta de regulares no se ingrese la nota, sino solamente el resultado, es decir (Aprobad/Desaprobado/Ausente…). Para que no se obligue a cargar la nota en acta de regulares, deben definir el parámetro del sistema asentar_notas_actas_regulares = S
    Valores:
    N = No Obligatoria - Puede o no ingresarse la Nota en el detalle del Acta de Regulares
    O = Obligatoria - Controla que se haya ingresado la nota en el detalle del Acta de Regulares, el control se ejecutará al momento de cerrarse el acta
    S = Sin Notas - No debe ingresarse la Nota en el detalle del Acta de Regulares

Es decir, la escala de notas será la misma para el acta de cursadas como para el acta de promoción, pero con la diferencia que en el acta de cursadas no podrán ingresar la nota, solo el resultado de esa cursada.

Buen día.
Esta bien este control, nos ayuda a poder resolver el tema de las notas. Ahora, en el 3w sigue habilitándoles a los docentes la opción de agregar la nota a los alumnos, aunque después no la muestra en la parte de gestión. En realidad esto surgió por confusión de los docentes, por lo cual sobre todo seria bueno que la opción no les aparezca a ellos en su perfil web, si es que realmente no la va a guardar en el acta.
Habría que hacer alguna personalización o sera que me esta faltando algún paso en la configuración web?

En la interfaz web del docente, cuando se cargan notas en las actas de cursadas, si la comision es promocional, entonces tambien la carga de la nota se realiza para el Acta de Promoción, es una carga conjunta de notas.
Seguramente este caso que estas viendo es una comision promocional donde todos los alumnos estan en condición de promocionar (mas alla que promocionen o no) con lo cual se habilita la carga de la nota a todos los alumnos para que se pueda ingresar la nota que corresponde a la promoción en el caso de que los alumnos promocionen.

No recuerdo y deberíamos probar que sucede para los alumnos que solo pueden regularizar la cursada de la materia y no promocionarla, es decir que no van a estar en el acta de promocion, si es que a estos alumnos se les inhabilita el ingreso de la nota…

Rocío y Alejandro:

Una alternativa que pienso que se puede evaluar, es la de armar una nueva escala de notas de Promoción con mezcla de valores numéricos (las notas que promocionan) y los valores A y D para los casos que no promocionan.

No hay nada que obligue a que una escala deba ser toda numérica o toda alfabética. De esa manera los docentes deberían saber que si califican con una nota el alumno promociona (cualquiera sea la nota, obviamente deberían ser notas superiores al valor mínimo para promocionar, por ejemplo 7,8, 9 y 10) y que si el alumno no promociona lo deben calificar con una A si aprueba la cursada o una D si la desaprueba.

Obviamente tiene que ser la misma escala para el acta de cursada y de promoción como bien dice Alejandro. Y no se salvan de hacer docencia con los docentes …

Saludos

Gustavo

Buen día!
Gracias por las respuestas, buenas ideas, me vienen muy bien.
Pero pensaba mas bien en poder hacer alguna personalización como para que deshabilite la nota si puso condición de regular, se podrá eso? me podrán orientar sobre la función o el php donde modificarlo?
Hice un personalizacion del g3 ya, pero bueno esta es algo mas compleja a lo que hice antes.

Rocio, justamente la otra opción es la que menciona Gustavo respecto de armar una escala de notas para usarlo en estos casos, y seria algo asi:

Nota - Resultado
D - Reprobado
A - Aprobado
7 - Promociona
8 - Promociona
9 - Promociona
10 - Promociona

Con lo cual, las noats a A y D podras ingresarlas para los alumnos que solo pueden regularizar la materia o aquellos que pueden promocionar pero no la promocionan…
Las notas 7, 8, 9 y 10 solo podran ingresarse para los alumnos que pueden promocionar la materia y la promocionaron.
(ver que notas corresponden definirse y que permiten al alumno promocionar…)

Respecto al tema del uso de ese parametro de no cargar notas en actas de regulares, lo probaremos ya que creo que deberia funcionar de esa manera, deshabilitar la carga de la nota en los alumnos que no estan en el acta de promoción.

Ah bueno! voy a probar esto!
Mil gracias y saludos.