[Resuelto] Problemas para poblar tablas kolla

Hola, les comento que estoy intentando ejecutar unos scripts para poblar las tablas de kolla para comenzar a utilizar el sistema y me sale el siguiente error:
ERROR: no se pudo abrir archivo «/home/lsilva/txt/ws_int_kolla_tit.txt» para lectura: No existe el fichero o el directorio
SQL state: 58P01

Ya revise la ubicación de los archivos y esta ok. por favor me podrian orientar que puede estar fallando? Gracias!

Hola Lorena,
no me queda claro lo que estas tratando de hacer. ¿Qué clase de archivo es ese que mencionas y qué es lo que estas tratando de hacer con el? Es un script sql? Estas tratando de abrirlo con pgadmin? O correrlo por linea de comandos?

¿Por qué estas poblando tablas de Kolla mediante archivos? y ¿en qué versión del sistema estas trabajando?

Saludos.

Hola, perdon me olvide de mencionar como estoy tratando de hacerlo. Te resumo lo que estoy tratando de hacer. Tome la posta de la implementacion de kolla con la premisa de que no se pudieron hacer andar los web services para importar los datos desde el SIU-Guarani. Un compañero desarrollo unos scripts para poblar las tablas usando sql :
copy kolla.mgi_institucion FROM ‘/home/lsilva/txt/nombre-archivo.txt’ , esto lo usamos para las carreras, titulos, personas etc…

Trate de ejecutarlo con pg admin desde una maquina real hacia una maquina virtual con debian 7. Tambien intente hacerlo por linea de comando desde la propia maquina virtual y me da el mismo error. Estoy con kolla 3.6

Lorena.

Revisaste si tiene los permisos correctos? El formato de la sentencia parece ser correcto, probaron por las dudas con archivos .copy? De todas maneras te dejo la documentación de la misma para que corrobores: http://www.postgresql.org/docs/9.2/static/sql-copy.html

Saludos.
Germán

Hola, ya revise todo y logre que me ejecute sin errores el copy desde linea de comandos no me sale error pero me queda con el cursor > y no inserta nada…que podria ser? Gracias!

Tenes todo adentro de una transacción? Debería arrojar o bien la cantidad de registros que insertó, o bien qué error se produjo.

Aparentemente no termina de ejecutarse la transaccion porque no arroja ninguno de los dos resultados .

Lorena, queres pasarme un archivo que no te corra y lo pruebo?

Saludos

Hola German, muchas gracias pero acabo de hacerlo funcionar el dia de hoy. Pero tengo otra consulta, nosotros extraemos los datos del guarani (version 2.6.5) mediante la ejecucion de scripts, una de esas sentencias es EXECUTE PROCEDURE ws_int_kolla_carr(); que se encarga de poblar la tabla int_guarani_carrera. Esto se uso en la version anterior de Kolla, ahora hay un problema en la version 3.6 porque aparentemente no trae el dato de Unidad de Gestion…puede ser? y no me deja insertar los datos. Como se podria subsanar esto? Gracias

Buenas tardes Lorena.

Si el procedimiento que mencionas es el que implementaron ustedes y la manera en la que completan las tablas es mediante ese tipo de scripts no les va a quedar otra que modificarlos para que tenga en cuenta esto, pues en versiones 3.5.0 o superiores se agrega este nuevo concepto de Unidades de Gestión.

Si no ven esto factible otra posibilidad es instalar una versión anterior, donde no exista este campo, correr todos estos scripts y luego migrarla a la versión 3.6.0. En este caso lo único que tienen que tener en cuenta es que si o si van a tener que pasar por la 3.5.2, ya que es la versión en donde se implementó el nuevo esquema de migración de la base. Así, si por ejemplo deciden partir de la 3.4.1, deberían realizar el camino de instalación/migración: 3.4.1 → 3.5.2 → 3.6.0.

Saludos.
Germán

Ah listo Gracias!. Una ultima consulta en el campo unidad de gestion va el codigo araucano? Gracias

Y desde el kolla se pueden cargar las Unidades? desde que opcion? Gracias

Lorena, no va el código araucano.

Las Unidades de Gestión son las que te van a permitir manipular tu propio conjunto de datos, es decir, tus preguntas, respuestas, encuestas y formularios. De modo que, las debes cargar desde la opción Configuración → Unidades de Gestión. Tené en cuenta que el código de éstas es el que debe coincidir con el código de su equivalente definida en Guaraní.

Saludos!
Germán

Gracias Germán!, ya lo pude hacer.