pago de titulos de postgrado en agentes que son docentes y no docentes

Hola, tenemos un problema con los titulos de postgrado, adicionales por especializacion y maestrias.
Tenemos muchos agentes que tienen cargo docente y no docente.
Las condiciones para cobrar el titulo en cada cargo son diferentes. En el no docente, comienza a cobrarlo cuando lo presenta, y no necesita tener resolucion ministerial y todo lo que pide la SPU para los docentes.
En el cargo docente, se le empieza a pagar recien cuando el ministerio gira los fondos, puede ser hasta mas de un año despues de presentado el titulo.
El problema es que en el legajo el titulo esta cargado y con el tilde para cobrar, pero solo tiene que cobrarlo en el cargo no docente que es quien primero habilita, en el cargo docente lo tendria q cobrar cuando lo habilite Personal Docente que lleva el control del financiamiento del adicional para los cargos docentes.
Tenemos diferentes conceptos para titulo no docente, y para cada uno de los postgrados docentes, como tendriamos que hacer para que en un forma prolija y facil de mantener, cuando esta habilitado el titulo para cobrar en cargo no docente, no lo levante en el cargo docente.
Supongo que ya le debe suceder a otras Universidades, quizas ya tienen una forma fácil de resolverlo.
Lo ideal, seria poder marcar en el titulo si se paga en cargo docente y/o no docentes.
Por el momento lo que hicimos para salir del paso es listar todos los meses quienes cobran postgrados en ambos escalafones y anular por novedad el concepto en el cargo docente de forma permanente (o sea mientras dura el cargo), pero hay que revisarlo todos los meses, ya que los cargos docentes tienen mucho movimiento.
Espero sus comentarios .
Gracias
Andrea.
Sldos
Andrea.

Hola Andrea! Soy Clara, con Caro.
Te cuento, nosotros a esos casos, les agregamos en el cargo docente una novedad permanente sin fecha de baja que sirve de “bandera” para desafectar el pago del adicional. Dicha novedad, incrementa un acumulador, y el caso de tener valor, los conceptos de adicional de los titulos de posgrado para docentes, no se liquidan para esos cargos.
En nuestro caso que tenemos descentralizado el ingreso de novedades, pedimos a las UUAA que cuando ingresen titulos de posgrado que pongan se liquida en NO, y despues en forma centralizada se analiza la situación del agente, por si tiene cargos en otras UUAA, y si corresponde que lo cobre o no.
Ese concepto tambien se ingresa en forma centralizada, y cuando llega la autorización desde la SEc. Academica (MInisterio) para que el docente cobre el adicional, se da de baja la novedad.
Espero que te haya servido.
Besos.

Hola Andrea: nosotros hemos tenido varios casos similares igual a lo que vos planteas.
Tambien tenemos distintos conceptos para liquidar los adicionales y son de cargo.
Nosotros lo que hacemos es poner en “SI” el título para que lo liquide en el cargo NoDocente y cargar una novedad (Doctorado/Maestría/Especialización) en cada uno de los cargos docentes que tenga y le ponemos “Anulada”.
Dejamos una observación en el campo “Comentario”.
Como hemos tenido pocos casos nos pareció una solución rápida y relativamente facil de controlar, ya que lo hacemos de manera centralizada.

Hola Andrea… Te comento que nosotros por acá utilizamos el mismo criterio de gestión del Título que UNICEN, solo que a la novedad en el cargo Docente, la ingresamos recién cuando desde la Dirección de Presupuesto nos notifican que se han liberado los fondos desde el Ministerio (la información suministrada es mensual). Saludos

Gracias a todos los que contestaron!
La solucion que implementamos es la de anular la novedad de forma permanente en el cargo docente, y en el no docente, como lo cobra ni bien lo presenta le ponen que si cobra.
Lo que implementamos este mes es un control mensual manual luego de una primera liquidacion de control, para ver quienes estan cobrando y lo revisa personal docente, ya que como tenemos dos oficinas de personal, una no se entera lo que carga la otra. Ademas al cargar una novedad permanente en el o los cargos docentes anulando la novedad, puede ser que cambien de cargo, lo que es muy normal en los docentes, y les vuelva a pagar el titulo, ya que en el legajo esta en Si el pago.
Es lo que se nos ocurrio para salir del paso, pero me sigue pareciendo un poco “manual” ya que depende de que controlen todos los meses los titulos… Me parece que podria proponerse algo como un tilde para pagar el titulo en el escalafon que corresponda.
Saludos a todos!
Andrea.