[SOLUCIONADO] Inconvenientes al Dar de Alta Usuarios de Tipo Gestor

Estimados, les comento que di de alta dos unidades de Gestion primero UARG (correspondiente a la Unidad Academica Rio Gallegos) y luego a UACO (correspondiente a la Unidad Academica Caleta Olivia) pero al momento de dar de alta un usuario con Perfil de Acceso Gestion solo me permite seleccionar como perfil de datos UARG y no UACO. por que sera? Gracias! Saludos

Buenas tardes Lorena,
por cada Unidad de Gestión que definas en Kolla recordá que tenes que crear el perfil de datos que deseas que utilice. Esto se hace desde el proyecto Toba Usuarios que se instala con Kolla.
Saludos.

Hola Clara, si tenes razon! Eso ya esta. Sabes que ahora quiero asociar a los alumnos a una determinada Unidad de Gestion eso desde donde se realiza? porque la columna de Perfil de Datos esta vacia. Gracias! Saludos

Ya lo vi! Tambien se hace desde el Toba Usuarios! Gracias.

Lorena, los usuarios de Kolla no se asocian a una unidad de gestión.
No tenes que asignarle perfiles desde Toba Usuarios. Kolla no usa perfiles de datos para los encuestados.

Hola Lorena,
un dato mas para tener en cuenta es que si bien los usuarios de tipo encuesta no tienen perfil de datos, los Grupos de encuestados sí.

Cuando se dan de alta usuarios de tipo encuesta, estos usuarios identifican personas que son únicas en Kolla. Lo que sí es propio de una Unidad de Gestión es la agrupación de encuestados. Los grupos se definen por Unidad de Gestión y se administran de manera independiente.

Ante cualquier duda avisanos.

Saludos!
Myriam

Hola Myriam, sabes que di de alta dos grupos pero no encuentro la forma de asignar los encuestados a cada uno de ellos. Por favor me podrias guiar con este tema? Gracias!

Buenos días Lorena,
en esta documentación https://repositorio.siu.edu.ar/trac/kollawiki/wiki/3.5.2/MenuPrincipal/MenuUsuariosGrupos se describe el uso de la operación de Grupos.
Es la documentación de la versión 3.5.2 porque la que corresponde a la versión 3.6 se va a publicar en los próximos días en la Wiki nueva que está lanzando el SIU. De todas maneras esta parte no cambia y podes verla en ese sitio.

Saludos.

Les comento cual es nuestro objetivo a ver si se puede lograr utilizando el usuario Gestor y los perfiles de datos. Necesitamos tener una base de kolla con los datos de las cinco unidades de Gestion pero que al momento de acceder a los encuestados cada responsable vea solo los datos que le correspondan, por ejemplo crear un Gestor UACO (Unidad Academica Caleta Olivia) con el perfil de datos correspondiente, otro Gestor UARG (Unidad Academica Rio Gallegos) y asi sucesivamente. Y que cada uno al momento de ingresar vea solo la informacion de su Unidad. Esto se puede lograr? De que manera? Gracias!

Ese es exactamente el uso que brindan las unidades de gestión en conjunto con los perfiles de datos. Toda la información de Kolla que se asocia a una unidad de gestión solo podrá ser vista y editada por aquellos usuarios gestores que pertenezcan a la misma unidad de gestión y que por lo tanto posean el perfil de datos correspondiente a esa UG. Las encuestas (con sus preguntas y respuestas) las habilitaciones, los grupos de usuarios, y por lo tanto las respuestas a todas las encuestas quedan afectadas por este comportamiento y estarán disponibles para el perfil de datos para el que fueron creadas.

Los usuarios encuestados en Kolla representan personas que pueden ser encuestados desde distintas UGs, por esto es que para agruparlos de acuerdo a la encuesta de la unidad de gestión que se desea que respondan se hace uso de los Grupos de usuarios. Estos grupos pertencen a la unidad de gestión del gestor que los dió de alta.

Otra consulta, si queremos reutilizar preguntas de encuestas ya creadas se puede hacer? O cada usuario tipo Gestor tiene que crear sus propias preguntas? Gracias

Dentro de una misma Unidad de Gestión podrán reutilizar las preguntas.
Si el segundo gestor al que haces referencia pertenece a otra unidad de gestión no podrá hacerlo porque no podrá visualizar esas preguntas que pertenecen a otra UG.