Reportes en versión Kolla 3.5.2

Buenas tardes;

Teniendo la versión 3.4 de Kolla realizamos una serie de querys que generaba un reporte con datos extraídos de la base de Kolla y de Guarani.
Una vez instalada la versión actual (3.5.2) esta query dejo de funcionar, revisando las tablas observamos que el campo "respondido_formulario"  de la tabla " kolla.sge_respondido_encuestado" deja de ser completado. Relacionábamos este campo para obtener el "código_externo"

Nos podrían comentar el motivo o la mejora sobre esto ??

Desde ya Muchas gracias.

Diego P
UNM


Kollalo.png

Kollalo.png

Buenos días Diego,
ese campo solo deja de completarse cuando la habilitación está definida como anónima. Justamente es así para garantizar el anonimato de las respuestas.

El código externo se seguirá completando de manera que pueden corroborar que a quien le corresponde ese código respondió (o no), pero si la habilitación es anónima no podrán identificar cuáles son las respuestas que dió esa persona.

Saludos.
Clara.

OK. nos confundimos en ese punto entonces.

si podre obtener los datos de las actividades. verdad?

Muchas gracias.

Saludos.

Hola Diego,
no termino de comprender la pregunta, creo que porque no se a qué te referis con “actividades”. ¿Lo que vos queres saber es si en ese reporte que armaron vas a poder recuperar los datos que extraían de Guaraní?

Saludos.
Clara

sí, correcto. necesito sacar datos de las comisiones, actividades, materias, etc.
Necesito vincular datos de la base de Kolla y de la de Guarani, pero por un error nuestro tildamos la encuesta como anónima.
Espero tus comentarios.

Saludos.
Diego.

Hola Diego,
si indicaron que la habilitación es anónima lo único que no pueden hacer es relacionar las personas con las respuestas, es decir no podrán saber quién respondió qué cosa. Pero todas las respuestas siguen disponibles y también pueden saber quienes son los que SI respondieron.

Sobre la información que existe en Guaraní no te se decir cómo deben hacer para obtenerla pero entiendo que pueden seguir llegando de la misma manera que hasta ahora una vez que saben quienes dieron respuesta a la encuesta.

Saludos.
Clara

Buenas tardes.
Les comento mi nuevo problema referido a este tema.
Los datos del alumno que responde la encuesta no los tengo ya que tildamos (por error) la encuesta como anónima.
Por medio del formulario me traigo los datos de las comisiones y desde allí, las propuestas de las mismas.
El problema es que dentro de cada comisión tenemos alumnos de varias carreras (carreras que tienen materias en común).
Mi pregunta es: ¿existe la posibilidad de vincular un formulario respondido directamente a la propuesta que pertenece a ese alumno “anónimo” ?

Desde ya muchas gracias.

Diego P

Hola Diego, creo que si es posible verificar alumnos de que propuestas respondieron.

Por un lado tenes los alumnos que respondieron sobre un formulario de encuestas (Tabla de encuestas pendientes).
De cada formulario podes saber la comision a la que corresponde ese formulario de encuesta.
Con el dato de la persona y la comision podes sacar esa persona a traves de que propuesta respondio la encuesta buscandolo en la inscripción en esa comision.

Lo que no podes saber que alumno respondio que encuesta, veamos este ejemplo:
Comision A - Actividad “Ingles”
Hay 7 alumnos inscriptos en la comision A:
Juan (Fisica)
Jose (Fisica)
Marian (Fisica)
Lorena (Quimica)
Diego (Quimica)
Clara (Ing. Industrial)
Myriam (Ing. Industrial)

Si Juan, Jose, Marian y Lorena contestaron la encuesta sobre esa comision, tendras 4 encuestas respondidas en Kolla, pero no sabras cual corresponde a que alumno (ahi esta el anonimato).

Por otro lado, si tu consulta es saber cuantos alumnos de cada propuesta respondieron, podras saberlo como te comente al principio, en este caso seran 3 alumnos de Fisica y 1 alumno de Quimica (ningun alumno de Ing. Industrial)

Recorda que tenes disponible la vista vw_formularios_items en Guarani 3 para consultar los formularios y sus items.

Si necesitas mas info sobre la base y que tablas consultar, ingresa una solicitud y lo seguimos por alli.

Buenas tardes Alejandro;

 Si hasta lo que me comentas lo pude solucionar. 

Lo que me estaría faltando es: ¿cuales de las respuestas son de cada propuesta (carrera)?

 Según tu ejemplo: cuales de las respuestas son de Física(3), cuales de Química (2) y cuales de Ing. Industrial (2)?

De este modo podríamos sacar totales por propuesta. Ej: el 10% de los alumnos de Física respondió x cosa.

 Lo que se me ocurrió es traer la comisión, el elemento, el plan y la propuesta pero me siguen quedando varias propuestas del mismo departamento ya que dentro de las comisiones tengo alumnos de varias propuestas. 

Espero no ser demasiado molesto.

Desde ya, muchas gracias por sus respuestas.

Saludos.

Diego P

Si ingresas una solicitud te detallo alli las tablas que debes consultar y como identificar cada persona que respondio la encuesta a que propuesta corresponde.
Vuelvo a aclarar para que no se confunda, al ser anonima la encuesta, no podras saber cuales son las respuestas que corresponden a cada alumno. Solo sabras que hay 30 alumnos que respondieron y 30 respuestas, pero cual va con cual no podras saberlo.

Saludos.

Diego, solucionaste este tema?