Autor Tema: Problema mail "Probar conexión" Ver. 3.6  (Leído 536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

npeloso

  • General
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: Universidad Nacional de Rosario
  • Nombre y apellido: Nicodemo Peloso
  • Sistema: Diaguita - Kolla - Pilaga - Toba - Wichi - Arai
  • Teléfono laboral: 54 341 4201283
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Problema mail "Probar conexión" Ver. 3.6
« on: Octubre 08, 2015, 10:53:48 am »
Srs,
 He detectado un problema dentro del sistema referido a la sección "Configuración de mails" // Kolla Ver. 3.60.
 Al ingresar en dicha pantalla y completar los datos requeridos el sistema arroja el error "Usuario no es válido" marcando el campo de "Usuario (*)" como el responsable del error. El problema es que dicho campo para ser valido debe ser completado con una dirección de correo y no solo con el nombre de la cuenta lo cual es incorrecto en mi configuración. El sistema funciona correctamente si edito a mano el archivo smtp.ini y en el campo "usuario = " ingreso solo el nombre de la cuenta de correo sin el "@dominio.edu.ar".
 Mi configuración es básica y tiene tildado "Requiere autenticación?" (es obligatorio en nuestro SMTP) y "Conexión predeterminada".
 Este error imposibilita la correcta configuración desde la web del sistema de correo dado que el error se produce igualmente si se quiere guardar la configuración.
 Ante cualquier duda quedo a su disposición.

Saludos,
======
Nicodemo M. Peloso
Area de Infraestructura Tecnológica
Subsecretaría de Tecnologías de la Información
Secretaria General
Universidad Nacional de Rosario



Myriam Céspedes

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 400
    • Ver Perfil
  • Institución: SIU
  • Nombre y apellido: Myriam Céspedes
  • Sistema: Equipo SUDOCU | Proyecto EEI
Re:Problema mail "Probar conexión" Ver. 3.6
« Respuesta #1 on: Octubre 08, 2015, 11:24:16 am »
Buen día!
Es cierto lo que comentas.

Vamos a corregir el comportamiento para que no valide el campo usuario con formato de mail. En algunas configuraciones se pide esto, y por eso quedó la validación.

Hasta que se disponga de la corrección se puede editar el archivo smpt.ini, tal como indicas en tu post.

Saludos!
Myriam