[SOLUCIONADO] Remitente en mails

Hola!! Estamos tratando de enviar los mails para el inicio de la encuesta y en la configuracion del mismo ingreso un remitente y lo toma “aparentemente” . porque cuando lo quiero utilizar el mismo ya no existe. Me podrian decir que estoy haciendo mal o si es un error del sistema . version de kolla 3.5.2

Hola Yamile,
la forma de agregar una nueva cuenta de mail para usar en los envíos es a través de la operación Configuración → Configuración de mails.
Se deben completar los datos que ahí se solicitan y luego presionar el botón “Guardar”. Pueden verificar que la configuración ingresada funciona correctamente mediante el botón “Probar conexión”.

Luego en la pantalla de redacción del email a enviar en el combo “Remitente” pueden seleccionar la cuenta, que aparecerá con el nombre que hayan indicado en el campo Remitente de la operación Configuración de mail.

Saludos.

si si todo eso ya lo hice solo que no guarda la modificacion . Dice que si… vos la ves en pantalla … cuando vas a envio de email no existe el remitente … vuelvo a ver la configuracion y ya no esta la modificacion que hice. Por eso te pido ayuda ya que no se que esta fallando.

Hola Yamile,
para entender el problema que tenés, por favor confirmanos que hiciste lo siguiente:

1- Configuración de mails: Agregaste al menos un servidor SMTP, para poder hacer los envíos. El mismo funciona correctamente.
2- Envío de Emails: Llegaste al paso “Redacción de E-mail” y en esa pantalla el combo Remitente no te muestra el servidor SMPT del paso anterior.

La imagen que adjunto esta tomada de una versión 3.5.2, siguiendo los dos pasos anteriores, en la misma hay dos Remitentes creados.

Por favor confirmanos si son estos los pasos que haces, o en dónde esta el problema que se te presenta. Si se tratara de un error en la versión lo tomamos vía GDS.

Esperamos tus comentarios.
Saludos!
Myriam


Remitentes.png

Remitentes.png

si hice todos los pasos es mas por eso te comento cuando grabo en configuracion el remitente lo muestra como si lo hubiese grabado sin ningun problema con todos los datos perfectos. Hago cualquier cosa y vuelvo a configuracion y la misma la muestra ahora sin remitente como si nada hubiesemos cambiado.

Yamile,
nos podés subir un GDS con la descripción del problema, e indicando los datos de la configuración del mail?

El servidor SMTP que tenés disponible es el que se genera en el proceso de instalación? Si podes adjuntanos una imagen con esa pantalla.

Vamos a tratar de reproducirlo porque no podemos detectar el problema.

Gracias!
Myriam

Te envio pantallas para que veas el problema de configuracion de mail

configuracion.png

consulta kolla.png

Yamile,
En las pantallas que mandas veo Remitentes diferentes.

El remitente te lo guarda? Si volvés a ingresar a esta operación confirmaste que te guardara el Remitente que estas cargando?

Espero tu respuesta.
Myriam

si cuando estoy en configuracion pongo guardar sale y me muestra el remitente como lo podes ver en la foto pero hago cualquier otra cosa y vuelvo a mirar y ya no está mas.

Entonces no te lo está grabando.

Por favor fijate en el directorio de instalación, seguramente no tenés permisos sobre el directorio …\kolla\instalacion\smtp.ini, o el archivo es de solo lectura.

Lo que sucede es que Kolla no esta pudiendo completar el registro, y por lo tanto cuando llegas a la operación de envíos de mails no hay Remitentes (no existen).

Contame si con esto lo resolvés.

Saludos!
Myriam

Listo, ahí estaba el problema. Muchísimas gracias . Yamile