Servicios REST

Hola a todos,
Tengo instalado la versión 2.6.0 de toba.
Previamente tenía toba 2.5 y allí desarrollamos un proyecto con servicios en rest. Ahora cargamos el proyecto en toba 2.6 y funciona perfecto salvo los servicios web. El problema es que cuando ingresamos a http://localhost/extension/1.0/rest nos aparece el siguiente mensaje

The requested URL /extension/1.0/rest was not found on this server

Interpreto que el servidor no puede resolver la url, pero no entiendo cuál puede ser la razón. Mi SO es un ubuntu 14.04, tengo instalado el mod_rewrite de apache, y las librerías necesarias para rest (php5_curl y php5_json).

si ingreso a http://localhost/extension/1.0/rest.php

me aparece este error:

{ "error": "500", "mensaje": "500 Internal Server Error", "descripcion": "Error Interno en el servidor: No se encuentra el recurso para .php en el directorio \/home\/roberto\/toba_2.6.0\/proyectos\/extension\/php\/rest. \u00bfRuta mal formada?" }

En mi proyecto he creado la carpeta rest en el directorio php, y allí tengo una clase recurso_postulantes.php

Lo curioso es que tampoco funciona en toba_referencia, que es uno de los proyectos que viene por defecto.

Espero que puedan ayudarme.

Saludos a todos

Hola Roberto,

podrias incluirme como te quedo toba.conf?.

Saludos

Hola Richard ahí te adjunto el toba.conf


toba.conf.zip (892 Bytes)

Hola Roberto,

el archivo conf parece estar bien, no encontre nada raro que pudiera estar rompiendo el parseo, probaste agregado una barra al final en el browser?. Es extraño que no este encontrando apache las cosas, no se te estara superponiendo con la URL de la version vieja?.

Con respecto al mod_rewrite, hasta la version 2.7 no lo vas a necesitar, asi que si no la estas usando… lo podes desactivar por ahora.

Lo extraño, es que cuando le pones la extension al archvo… intenta ejecutarlo y lo que falla ahi, es la libreria directamente… pero sin eso no lo encuentra, cuando se supone que deberia darle bola al ForceType.

Te hago una consulta por si se trata de algo particular, que version de Apache2 estas manejando?

Saludos

Hola Richard, estuve investigando un poco más.
Tengo php5.4 y apache 2.4.7
En la documentación de apache 2.4 encontré que para ForceType necesito tener AllowOverride seteado con FileInfo (en el toba.conf estaba en none) https://httpd.apache.org/docs/2.4/mod/core.html#allowoverride

Hice el cambio pero nada.

Seguí buscando en foros y probé, dentro del agregar la línea:
SetHandler application/x-httpd-php

Pero tampoco funcionó.

Hola Roberto,

Hasta donde entiendo el AllowOverride te bloquearia archivos .htaccess dentro de la aplicacion, salvo que estes manejando las cosas con eso no deberia complicarte, distinto al que incluye apache por defecto en su config que blockea el acceso a todo el filesystem (me rompi los cuernos cuando instale 2.4 por primera vez con esto).

En el error.log no deja ninguna marca cuando arranca?, algun msg extra cuando intentas acceder a esa URL en particular? (ademas del 404)

Edit:

Encontre esto, quizas sea de ayuda

Saludos

Hola Richard, no uso .htaccess, tampoco rewrite.
La versión de mi php me fije bien y es la 5.5, de todos modos creo que es algo en la configuración del apache (2.4.7), no sé bien qué es. Probé varias configuraciones pero no me funciona. Incluso he creado un virtual host aparte, fuera del proyecto toba, para ver si le daba bola al ForceType con un código php sencillo pero tampoco.
Trasladé mi proyecto a otro servidor con apache 2.2 y funciona perfecto.
Si encuentro una solución la publico.