[SOLUCIONADO] error insertando usuarios desde la interfaz web

GEnte, buen dia. Tengo el siguiente problema. Quiero ingresar dos usuarios desde la interfaz web y me sale el mensaje que los datos existen. Los busque por dni por nombre y no aparecen. Ahora bien probe insertar los usuarios siguiendo en orden los insert sobre las tablas sge_encuestados, sge_encuestados_grupos, apex_usuario y apex_usuario_proyecto y fueron dados de alta sin problemas. Cual puede ser el inconveniente? paso un extracto del log del postgres


logpostgres.txt (2.23 KB)

Buen día Carolina.

Antes que nada, ¿con cual versión de Kolla estas trabajando?

Te hago otra consulta, ¿han tocado la base de datos a mano? Lo que sospecho es que quizá la secuencia correspondiente a la clave de la tabla quedó con un valor erróneo y por eso el mensaje que arroja, esta intentando insertar un registro donde ya hay otro.

Saludos.
Germán

German, la version es la 3.1. Tocar la base, para lo unico es para insertar muchos usuario siguiendo la insercion de esta 4 tablas que nombre al principio.

Saludos y gracias

Ok. Esperemos ahora que haya quedado con los valores correctos. De todas maneras, desde acá te recomendamos que trates de planificar una actualización de versión así no quedan tan atrás con las versiones que van saliendo, pues ya vamos por la 3.6.1.

Saludos.
Germán.

German, el error sigue apareciendo cuando quiero insertar por interfaz web. Pero si lo inserto en la base ahi no me da error. Hay algun script q debe correr o algo para modificar la secuencia que me nombras en el mensaje anterior? Respecto de las versiones a instalar tuvimos inconvenientes a la hora de actualizar, nos daba errores en faltante de datos lo cual era medio raro pero tenia q revisarlo bien en profundidad por eso aun no lo hicimos.

Espero tu comentario igual respecto de el error en la insercion

Saludos nuevamente

Carolina, buen día.

Probá si se corrige corriendo esto:

SELECT setval('sge_encuestados_seq',(SELECT MAX(encuestado) FROM sge_encuestados));

Saludos.
Germán.

Perfecto. Solucionado el problema. Inserte desde la interfaz y anduvo. Así que para la próxima cuando tenga que insertar varios usuarios desde la base luego corro este script.

Gracias German