Min. Defensa - posibilidad de programar PHP sobre base Mapuche

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: Ministerio de Defensa - Pedido Solidario
Fecha: Tue, 22 Sep 2009 11:17:35 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Para: Cunill Sebastian sebcun@mindef.gov.ar
CC: Osmar Madsen SIU omadsen@siu.edu.ar, Sebastián Marconi smarconi@siu.edu.ar, Ariel Zoia - SIU azoia@siu.edu.ar

Hola Sebastian:

He consultado al equipo SIU Toba para ver como pueden resolver desde el Ministerio de Defensa la situación que me planteas.

Lo que sugerimos es que utilices el framework de SIU Toba para los desarrollos propios de Defensa sobre la base de datos de SIU Mapuche, obviamente que esto requiere una capacitación para comenzar a usar la herramienta.

Te transcribo lo que me respondió Sebastian Marconi del equipo SIU Toba para que puedas comenzar a usar esta herramienta, para que puedas realizar consultas al equipo de trabajo y tambien te respondió tu consulta puntual para que puedas avanzar con PHP si es necesario:

“Me parece que lo mejor sería que armen cosas en toba, inicialmente como un proyecto paralelo a mapuche conectandose a la misma base. La ventaja sería como decís la homogeneización, en el día de mañana lo que desarrollen podrían incluirse como una personalización si es necesario, y de paso se evitan problemas como el que menciona en el mail y se reusan conocimientos. Sería bueno que si no lo hicieron participen del curso inicial de toba (sino me equivoco se dictó uno hace un par de días). En lo inmediato pueden descargar el framework y canalizar sus dudas vía la lista de toba, inscribiendose o consultando el archivo histórico.”

Respecto a tu consulta 1) sobre mostrar los errores:
" Para evitar activar la directiva pueden mirar el archivo error.log de apache ubicado en la carpeta logs. Todos los errores y notices se registran en ese archivo. De todas formas pueden activar temporalmente el display_error para verlo por pantalla durante el desarrollo."

Respecto a tu consulta 2) sobre el string de conexión:
" En toba usamos PDO para hacer la conexión, te dejo el snippet por si sirve

            $dsn = "pgsql:host=$host;dbname=$base;port=$puerto";
            $conexion = new PDO($dsn, $usuario, $clave, array());
            $conexion->setAttribute(PDO::ATTR_ERRMODE, PDO::ERRMODE_EXCEPTION);

"

Cualquier otra consulta la podes hacer inscribiendote a la lista de usuarios del SIU Toba.

Te paso un link para que puedas consultar el cronograma de capacitacion Toba previsto en el SIU al dia de hoy, en http://www.siu.edu.ar/novedades/detalle/&nvdd=328

Un abrazo… Osmar.