Consulta sobre carreras simultáneas

Hola a todos
en esta oportunidad queriamos consultar como resuelven la siguiente situación:

Un alumno ingresa a la carrera 1 en el año 2000, aprueba materias en esa carrera y luego en el 2005 opta por la carrera 2, la cual tiene materias en comun con la carrera 1, entonces:

¿La fecha de aprobación de las materias en común (las cuales se pasan por equivalencias) para la carrera 2 debe ser la fecha en la cual se da ingreso a la carrera 2 o bien la fecha en la cual realmente aprobo dichas materias?

Si se toma la fecha en la cual se dieron las equivalencias, entonces esto influye en la duración ral de la carrera? como debe tomarse esa duración?

Si se toma la fecha en la que ralmente el alumno rindió esas materias, entonces además de influir en la duración ¿real? de la carrera, se refleja que el alumno aprobó materias en la carrera 2 cuando aún no estaba inscripto en ella…

Cualquier aporte es bienvenido

saludos

Dalila

Hola Dalila

La fecha de aprobación de las materias en la carrera 2 tiene que ser la fecha en la cual se le generó el legajo a la persona en dicha carrera.

Emilio

Hola Emilio
gracias por la respuesta, pero en ese caso, entonces como toman la duración real de la carrera 2, esta puede ser de por ejemplo, seis meses … ¿se entiende?

saludos
Dalila

Dalila, en el caso de que registren la fecha de la materia equivalente en la 2da carrera con la fecha en que se le generó legajo al alumno (es la forma por defecto en que se registran las materias equivalentes en Guaraní al inscribir a un alumno en otra carrera), deberán modificar el proceso que calcula la duración de la carrera para considerar la fecha original de estas materias equivalentes. Es decir no tomar la fecha de inscripción en la carrera o fecha de ingreso o fecha de inicio del año académico en el cual se inscribió el alumno en la carrera sino la 1er fecha en que el alumno aprobó una materia correspondiente a su plan de estudios.

El registrar las fechas originales de aprobación de las materias comunes hará que luego tengas problemas de fechas cuando se necesite saber en que plan-versiòn de la carrera se encontraba el alumno en esa fecha, ya que no encontrará tal información porque el alumno tiene una fecha de ingreso posterior en la carrera.

Hola Dalila

Si, seis meses.
Si vos tenes un alumno que entra con equivalencias de materias aprobadas hasta tercer año y cursa dos mas, se recibe en 2 años en una carrera de 5.

Ahora, si yo tengo que sacar el promedio de duración real de la carrera, los que ingresaron por equivalencias no entran. O depende de como definan el estadístico.

Emilio

Dalila:
En nuestra Facu (Cs.Econ UNJu), los alumnos pueden cursar Carr. simultáneas a partir de tener 2 primeros años aprobados+ser alumno “Pleno”. Ademas, se traslada toda la historia de las materias a esta segunda carrera. Por ahi te sirve este procedimiento.
saludos
Zonia