Carga del F.572WEB

Estimados, tengo algunas dudas en cuanto a la carga del inciso 3: cuota medico-asistencia, Primas de seguro, Intereses Hipotecario y gastos médicos en el Escritorio. Por lo que les pido si alguien me puede indicar si corresponde cargarlos en el mes actual o mes en que se declara.
En caso de tener un instructivo al respecto si me lo pueden enviar.
Las confusiones se debe a los cambio que se fueron realizando. En cuanto a Deducciòn de Personal Domestico les comento que lo estamos cargando en los meses que se declara.-
Espero sus comentarios y desde ya les agradezco por todo.
Disculpen que no lo comente en el GDS, es porque no me funciona el acceso al servicio SIU.
Saludos
Mònica

Mónica, cómo estás?

Si lo cargás en el mes que se declara o lo cargás en el mes que corresponde, el resultado debería ser el mismo (te va a generar un recálculo del impuesto a retener en los meses anteriores pero en el mes actual quedaría siempre el monto a retener considerando lo cargado). Tené en cuenta que si por ejemplo alguien te carga cuota medico-asistencial y supera el tope del 5% de la ganancia neta para ese mes, el “saldo” que no se llega computar deberás cargarlo nuevamente al mes siguiente. Es decir, el mapuche escritorio no traslada el saldo al mes siguiente.

Espero haber sido de utilidad.

Saludos

Christian D. Vázquez
Jefe del Departamento de Liquidación de Haberes
Universidad Nacional de Moreno

Hola Christian, muy bien. Agradezco muchísimo tu respuesta y la aclaración.
Saludos.
Mónica

Estimados,quiero compartir las siguientes observaciones:
1°.- Los gastos médicos presentados en el F.572 WEB son cargados al sistema tal cual se declara. Revisando vi que el Mapuche le calcula el 40%. Por lo que me han comentado el SIRADIG ya le calcula el 40% Es asi… espero sus comentarios… ¿como están cargando esta novedad?
2°.- Los intereses prestamos hipotecarios se cargan mes por mes. En caso que se haya presentado hasta noviembre y supere el tope, el sistema de igual manera tomará el tope de noviembre. Puede que los intereses de diciembre sean presentados en diciembre o enero. Que me pueden aconsejar para estos casos.
Saludos cordiales.
Mónica

Estimados, copio respuesta de Alberto Colavitta para su conocimiento, dado que me ha ayudado muchisimo.

El SIRADIG le informa al Empleador el 40% de los Gastos Médicos que declaró el Agente, por lo que para cargar dichos importes en Escritorio Mapuche hay que llevarlos al 100%, porque el módulo de ganancias toma el 40% y es éste, el importe que en definitiva deduce.
Respecto a tema de Intereses Hipotecarios, el módulo de ganancias hace el tope con el importe del mes correspondiente. Si a partir de un determinado mes, el agente deja de informar nuevas deducciones de intereses y se le han realizado modificaciones a los importes mensuales anteriores por superar el tope mensual, se le debiera realizar en diciembre una carga de intereses con los importes no considerados para que le realice la deducción que corresponda según el tope Anual vigente.

Saludos.
Mónica