Descartar registro de datos tabla

Hola, estoy ante la necesidad de tener que descartar un registro que se genera en otras operaciones en mi datos tabla luego de hacer un insert de este mismo con valores en casi todos los campos iguales, no encuentro ninguna función que haga esto. Alguna sugerencia?

NOTA: Entiéndase descartar que al sincronizar ese registro no se tenga en cuenta.

Hola Gabriel,

no se si termino de entenderte… vos tenes un registro existente en base, que no queres tocar pero que cargas en el DT. Mientras no modifiques directamente esa fila del DT no va a participar de la sincronizacion, si tocas alguno de sus campos entonces si.

Segun veo, vos estas dando de alta otro registro con valores similares… eso unicamente te deberia realizar el insert, ya que el otro registro al no ser modificado… no tienen ninguna operacion para realizar sobre el.

No se si contesta a tu pregunta… o si entendi correctamente lo que necesitabas hacer.

Saludos

creo que lo me contestas me sirve, voy a probar y cualquier cosa vuelvo a preguntar.
gracias.

probé y si bien lo que decís es cierto, no me sirve porque quiero aprovechar la lógica escrita y de la forma que ya tengo todo hecho, debería lograr que el registro que tengo cargado en Datos Tabla y Datos Relación, se convierta en un Insert y no en un Update, ya que tengo que duplicar esos registros en la base con algunos cambios en los campos de fecha y obviamente el id.

Hola Gabriel,

creo que eso lo podes hacer de dos maneras:

  • Recuperando el registro, quitando el campo id, modificando los que necesites y haciendo un nueva_fila.

  • Modificando los valores sobre el registro (tendrias que anular el id) y luego usando esto

Saludos

muchas gracias!