[SOLUCIONADO] Error al [Habilitar encuesta desde Gestión(3.10.3) a Kolla(3.6.1)]

Hola. Les cuento que estamos queriendo usar el kolla.

En KOLLA definimos la unidad de gestión correspondiente y le asignamos una encuesta.
En GESTIÓN vinculamos la encuesta generada desde KOLLA.

Hasta el momento todo ok. (IMAGEN1.png)

Pero al darle click a la flecha verde que sirve para registrar la nueva habilitación generada desde GESTIÓN a KOLLA me sale el siguiente mensaje de error. (IMAGEN2.png)

Pese al error mostrado. Luego se me ocurrió verificar en la pantalla de algun alumno en 3W a ver si puede visualizar la encuesta.
Y el resultado fué que pude visualizar las materias a las cuales pertenecía la encuesta pero me apareció en rojo un mensaje diciendome que hubo un error.

Perdón si abrí el tema en la seccion equivocada. La verdad con tantas interfaces ya no se en donde pedir ayuda jajajaj.
Pedí ayuda en la sección de guaraní porque el primer error que se me presentó fue en el guaraní.

Espero puedan ayudarme!!! Gracias :slight_smile:


IMAGEN1.png

IMAGEN1.png

IMAGEN2.png

IMAGEN2.png

Hola, pareciera ser un error en la DB (alguna query que falla), les pediríamos que nos envíen los logs de Guaraní Gestión (se paran en el directorio raíz de Gestión y corren el comando sudo tail -f lib/toba/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs/sistema.log), vuelvan a darle click a la flecha verde y envíennos los logs que genera.

saludos.

Gracias por responder y perdón por la tardanza. Estamos en etapa de examenes finales y estamos con trabajo.

Acá van los logs de la operación definir encuesta.

Se probó con otra encuesta diferente a la de la imagen para ver si se volvia a producir el error. Y se produjo.

Gracias!!


sistema.txt (34 KB)

Hola, primero que todo gracias por los logs, por lo que veo falla cuando quiere sincronizar de forma masiva los elementos de la encuesta, lo detecte porque en los logs dice lo siguiente:


................
   'reasonPhrase' => 'Internal Server Error',
   'statusCode' => 500,
   'info' => 
  array (
    'url' => 'http://192.168.1.120/siu/kolla/rest/elementos/masivo?unidad_gestion=1',
................

te pediría que nos envíes los logs de kolla que se generan cuando vas a sincronizar la encuesta (en el directorio raíz de kolla sudo tail -f instalacion/i__desarrollo/p__kolla/logs/sistema.log).

saludos.

Hola,

Nosotros tambien tuvimos el mismo error con Guarani 3.11.0 y Kolla 3.6.1.
Les adjuntamos los logs de Gestion y Kolla en un GDS (Solicitud número 16739: Error al habilitar encuesta)

Saludos,
Veronica

Hola, gracias por los logs, por lo que pude ver en los logs de Kolla esta fallando una query en el método crear_o_actualizar_elemento del archivo php/nucleo/elementos/act_elementos.php de Kolla, la query que falla es la siguiente:


SELECT  *
                    FROM    sp_upsert_elemento ({$id_externo}, {$descripcion}, {$url}, {$sistema}, {$unidad_gestion})
                            AS (id int, codigo int, descrip text)

ya que el parámetro $url viene vació.

Para solucionarlo reemplacen esto (esta donde empieza el método crear_o_actualizar_elemento):


       if (isset($elemento[0])) {
           $descripcion_elemento = kolla_db::quote($elemento[0]['descripcion']);
           $url_img_elemento     = kolla_db::quote($elemento[0]['url_img']);
       } else {
           $descripcion_elemento = '';
           $url_img_elemento     = '';
       }

por esto otro:


      $descripcion_elemento = '';
      $url_img_elemento     = 'NULL';

      if (isset($elemento[0])) {
          $descripcion_elemento = kolla_db::quote($elemento[0]['descripcion']);
          $url_img_elemento     = kolla_db::quote($elemento[0]['url_img']);
      } 

prueben con ese cambio y cualquier cosa me dicen.

saludos.

Hola,

Probamos hacer el cambio y ya no tira el error al habilitar.

Gracias. Saludos,
Veronica

Guau!! Gracias!!

Todavia no lo probé pero si ya le funcionó a alguien seguro a mi tambien me va a funcionar.
Hoy ya no puedo probarlo pero mañana a primera hora pruebo y les informo.

Gracias y Saludos!! :slight_smile:

Muchisimas Gracias!! Probado y funcionando!!
Ya los alumnos pueden visualizar las encuestas desde Autogestión. (Imagen Adjunta)

Mil Gracias. Espero les sea de utilidad a otros :slight_smile:


Encuesta desde autogestiAn.png

Encuesta desde autogestiAn.png