[Solucionado] Promocionados inscriptos a Examen final - G290

Buen día!! Como están?
Tuvimos un problema con unos alumnos promocionales.
Cuando se abrió un acta de cursadas al docente, este pasó a los alumnos como promoción (al parecer no se había cerrado el acta de promoción todavía), pero después se les pidió a los alumnos que se anotaran para rendir el examen de la misma materia. Ahora se cerro el acta de cursada y promoción, y al querer cerrar el acta de examen se muestra un mensaje diciendo que el alumno ya tiene la materia aprobada, por lo tanto no se puede cerrar, lo cual es correcto. El tema es… cómo dejo a los alumnos esos anotarse a rendir si no tenían el concepto de la materia?
Busque en los controles y tengo como estrictos en todas las interfaces los relacionados con la cursada. Les adjunto los controles activos de la operación, pero no se donde mas puedo ver esto…

controles_insc_examen.png

¡Buen día Rocío! ¿Se anotaron antes o luego de cerrar el acta de promoción? También por favor confirmanos que valor tiene el control en el punto 8 ‘Controla que no tenga aprobada la Materia’ en el evento Posible Inscripción a Mesa de Examen (23).

Creo que la situacion fue en el siguiente orden:

  1. El docente de la cursada agrega estos alumnos al acta de promoción
  2. Alumnos se inscriben al examen final de esa materia. En este momento el acta de promocion aun esta abierta, con lo cual no considera a esos alumnos como que hayan promocionado la materia.
  3. Docente cierra el acta de promocion
  4. Se crea el acta de examen (o ya estaba creada de antes) y se cierra el acta de examen. Aqui es donde falla porque seguramente para algun alumno que se le dio como aprobado el examen se detecta que ya promocionó la materia con anterioridad.

Deben sacar los alumnos del acta de promocion, si la materia no es promocionable, y si es promocinoable enntonces deben sacar los alumnos del acta de examen porque los alumnos no rindieron ningun examen final o si lo hicieron?

Emilse le diste en la tecla! ese control lo tengo como nunca-estricto. Yo siempre miro los controles por operación, voy a tener que leer mas sobre la diferencia entre uno y otro, no se me había dado de fijarme de un evento relacionado con la inscripción, seguramente cambiando este ande bien.
Mil gracias! siempre rápido y al punto uds!!