Problemas de espacio en el import ....

Gente:

Tengo una base en producción desde hace muchísimo tiempo en un dbspace de datos de 2 GB (500.000 paginas de 4K en Windows). De esas páginas me quedan libres 282407, según puedo ver en el onstat -d (que adjunto), por lo que la base me estará ocupando 217593 páginas (unos 870372 MB).

Al intentar importarla (obviamente con otro nombre) primero en un dbspace de pruebas de identico tamaño (2GB) donde tenía otra base, el import no termina por falta de espacio. Intento importarla en un dbspace nuevo creado al efecto de 1GB y tampoco termina, también por falta de espacio.

Para que la tercera fuera la vencida, elimino todas las bases de pruebas del dbspace de pruebas, o sea que me quedan los 2 GB libres. Ahí funcionó la importación de los datos. Luego apliqué la parte del export que me generaba los SP y finalmente apliqué la generación de las vistas, triggers e indices. Y sorpresa!!! me vuelvo a quedar sin espacio!!! y no se terminan de generar los indices.

Que explicación tiene que una base que en producción ocupa menos del 50% de un dbspace de 2GB al hacer un export y luego el import, no le alcanza con todos los 2 GB libres para importarla???

Espero sus comentarios. Desde ya no quiero agregarle chunks a los dbspaces, para mi no tiene lógica este comportamiento. Y si la tuviera me gustaría saber como resolverlo …

Saludos

Gustavo


onstat-d.txt (1.85 KB)