Vigencia de cursada dependiendo de periodo lectivo - G311

Buen día!! Estamos estrenando sistema g3, recien migradito… comencé con las configuraciones mirando los parámetros, y me encontré con cur_cant_meses_vigencia_regularidad, donde define una cantidad de meses editable.
En la facultad tenemos otro criterio de fin de vigencia de cursada:

  • Materias anuales y del primer cuatrimestre se vencen el 31-3 de 3 años mas. Ejemplo: concepto se obtuvo en materia anual del 2010, se vence el 31-3-2013, si el concepto se obtuvo en materia del primer cuatrimestre del 2013 vence el 31-3-2016. La fecha de vencimiento es independientemente de si acta se cerro en agosto, o noviembre, o diciembre…
  • Materias 2 cuatrimestre: duran hasta el 31-7 de 3 años mas. Ejemplo: concepto se obtuvo en materia del 2012, vence 31-7-2015

En el g2 teníamos personalizado el sp que validaba la fecha de vencimiento de cursada, pero en este no se como podremos hacer. Alguna idea?

Rocio, en Guarani 3 existe un método para definir la fecha de fin de vigencia de la regularidad que puede personalizarse .
Por favor revisá la siguiente documentaciòn: http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.11.0/personalizaciones/procesos_personalizables#Cursadas donde dice Fecha de Fin de Vigencia de la Regularidad

De paso miren todos los métodos que pueden personalizarse como asi tambien revisar la lista de parámetros del sistema y su configuración por defecto.

Saludos.

Buenas! Gracias por la respuesta. Esta bueno esto de poder personalizar estos aspectos que son bastante particulares.
Ahora el problema es que la migración la hicimos en un sistema centralizado, hay 2 guaraní andando ahí ya… ¿afecta a los otros sistemas que yo personalice esto?

Si tenes dos unidades academicas en una misma base de Guarani 3, entonces deberas tener en cuenta en esta personalización como se debe calcular el vencimiento de cada cursada de cada unidad académica y además esas condiciones particulares que comentaste en el primer mensaje.
Este metodo fijate que recibe el dato de la comision y la propuesta a la que pertenece el alumno. Con estos datos podras tener toda la informacion necesaria para poder indentificar que cálculo corresponde hacer para definir la fecha de fin de vigencia de la cursada que le corresponde al alumno en la actividad.

Ah bien, vamos a ver como podemos hacerlo, no hicimos nada de personalizaciones en g3 todavía.
Gracias!