error en version 2.91 conexion

Hola:

Migre de la version 2.7 a 2.91, pero cuando quiero hacer la conexion a la base me tira el error 500:

Fatal error: Uncaught exception ‘kernel\error_kernel_db’ with message ‘DB CONNECTION ERROR: ERROR conectandose al motor - SQLSTATE=HY000, SQLDriverConnect: -11060 [Informix][Informix ODBC Driver]General error. Por favor, verifique sus parámetros de conexión: database=prod272n host=localhost server=ol_guarani client_locale=en_us.cp1252 service=1526 protocol=olsoctcp LogonID=internet pwd=internet EnableScrollableCursors=1’ in C:\apache\unipe291\3w\src\siu\lib\kernel\util\db\db_pdo.php:71 Stack trace: #0 C:\apache\unipe291\3w\src\siu\lib\kernel\util\db\db_pdo.php(21): kernel\util\db\db_pdo->conectar() #1 C:\apache\unipe291\3w\src\siu\lib\kernel\util\db\dba.php(31): kernel\util\db\db_pdo->__construct(Array) #2 C:\apache\unipe291\3w\src\siu\lib\kernel\kernel.php(168): kernel\util\db\dba::conectar(Array) #3 C:\apache\unipe291\3w\src\siu\modelo\datos\catalogo.php(285): kernel\kernel::db() #4 C:\apache\unipe291\3w\src\siu\modelo\datos\catalogo.php(53): siu\modelo\datos\catalogo::procesar_parametros(‘sistema’, 'version_base_va. in C:\apache\unipe291\3w\src\siu\lib\kernel\util\db\db_pdo.php on line 71

Estamos en windows 2003, apache 2.4.9, y php 5.3.14, estan configurados los parametros de php.ini (como el archivo phpinfo().pdf)
El archivo de configuracion del sitio (config.zip).

Cuando quiero migrar las claves:
C:\apache\unipe291\3w\bin>guarani migrar_claves ua_01
PHP Parse error: syntax error, unexpected T_STRING in C:\apache\unipe291\3w\src
\siu\lib\DJJob\DJJob_informix.php on line 16

Parse error: syntax error, unexpected T_STRING in C:\apache\unipe291\3w\src\siu
lib\DJJob\DJJob_informix.php on line 16

Alguna solucion? mucha gracias!!!

Tenemos configurado el sitio en desarrollo en windows 2008 64 bit con version de IBM Informix Innovator-C Edition 11.7, no tuvimos ningun problema, surge cuando pasamos a produccion.


config.zip (1.24 KB)

phpinfo().pdf (238 KB)

Hola Pablo, te hacemos una consulta. ¿Hay chances de instalar la versión en un Linux? fijate por favor los comentarios volcados en este post.

Pablo, como indica Emilse vean la posibilidad de instalar el sistema en Linux (¿Porque Linux?)
La diferencia entre desarrollo y producción es solo la version de Windows? Apache, PHP y cliente informix son las mismas versiones? ¿Por algun motivo la instalación de producción no la ubican en Windows 2008 donde tienen desarrollo?

Hola!
Estamos evaluando pasarnos a Linux con versión innovation. Es la versión de Windows, Apache y php distintos. Testearemos más para ver si pasamos la versión que e
stá en desarrollo a producción y luego pasarnos a Linux.
El error que me tira es que no toma los parámetros de configuración? O me faltaría algo más para configurar?.
Muchas gracias!

Pablo:

Sino entiendo mal los comentarios de Emilse y Alejandro, es que pases a Linux al menos la parte de aplicación web del Guaraní, ya que el motor si funciona bien, da lo mismo que esté en Linux o Windows. Y la parte del cliente de gestión tienbe que estar necesariamente en Windows por el Power Builder.

Si fuera Guaraní 3.x, el motor Postgresql también debería estar en Linux, pero en Guarani 2.x el motor Informix puede estar en una máquina con Windows y todo lo que es Web en otra máquina con Linux.

Saludos

Gustavo

Probaste correr el test de conexión que va con el Guarani3w?
Mira esta sección sobre la detección de errores: http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/ConsideracionesTecnicas/DetectandoErrores#DETECTANDOERRORES

Desde PHP 5.4.0, PHP implementa una metodología de reutilización de código llamada Traits.

Por lo que mencionas estas en PHP 5.3 que no los soporta.

El problema es lo que dice @jazcoaga.
La verdad que suena raro usar los traits con ese fin. Es sólo un script y no tiene sentido romper compatibilidad con php 5.3 por esto.
Por el momento podés hacer lo siguiente:

[ol]- copiate la función runQuery de la línea 19

  • Reemplazá donde dice use DJBase_informix; por la función que te copiaste recién
  • Borrá o comentá el trait (de la línea 16 a la 27)[/ol]

Saludos

Hola:

    Por favor les pedimos que usen las versiones de PHP / Apache / ..  que están requeridas en la [url=http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/3w/2.9.1/DocTecnica/Instalacion#Instalacióndelaversión2.9.1enambientedeDesarrollo]documentación[/url], para evitar este y otros posibles inconvenientes.

Muchas Gracias
Saludos