Autor Tema: Liquidación Imp. Ganancias  (Leído 783 veces)

monica F

• Newbie
  • *
    • MSN Messenger - manazgo@unrn.edu.ar
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO
  • Nombre y apellido: MONICA FABIANA AÑAZGO
  • Sistema: MAPUCHE
  • Teléfono laboral: 02920-15631082
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Liquidación Imp. Ganancias
« on: Febrero 03, 2016, 12:57:59 pm »
Estimados, me comunico con ustedes dado que tuvimos muchas consultas a impuestos a ganancias por el impacto en el mes de diciembre.
En diciembre la retención de ganancias se realizó sobre el sueldo, teniendo en cuenta el bruto del 2° SAC, por lo que se visualizó en el recibo del mes y no del aguinaldo.
En la mayoría de los casos que no presentaron F.572 WEB en diciembre, el sistema le retuvo ganancias  y en su mayoría el monto retenido fue aproximadamente equivalente al neto del  2° SAC.
El personal que tuvo bastante descuento de ganancias diferente a otros meses, realizó reclamos a esta área. Los cuales se revisó uno por uno y se le fue respondiendo.
Solicito que me indiquen como transcurrió esta situación en sus casos, y cual opción me pueden ofrecer para que no vuelva a suceder. No es que este mal pero el descuento solo se ve reflejado en diciembre y el personal lo ve como si fuera un error de liquidación.
Me piden si se pude discriminar ganancias de SAC y sueldo, reflejándolo en el recibo. No creo que sea posible pero les comento para sus opiniones. Otra opción es liquidar SAC en el año actual y diciembre pasarlo al próximo año. En este último caso creería  que hay que generar el F.649 manual.
Espero sus comentarios
Saludos
Mónica
Lic. Mónica Añazgo

monica F

• Newbie
  • *
    • MSN Messenger - manazgo@unrn.edu.ar
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO
  • Nombre y apellido: MONICA FABIANA AÑAZGO
  • Sistema: MAPUCHE
  • Teléfono laboral: 02920-15631082
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Re:Liquidación Imp. Ganancias
« Respuesta #1 on: Febrero 17, 2016, 01:16:02 am »
Estimados, les comentos que tuvimos inconvenientes excepcional de agentes en la liquidación de ganancias de diciembre de 2015 (incluye todo 2015 (1° y 2° SAC 2015 y 2° SAC 2014). Dadas las tablas que tenemos en configuración de nuestro sistema Mapuche.
El inconveniente surge con el recalculo de ganancias de agentes que tuvieron ganancias netas superiores a un millón, ya que realizando el F.649 se observó que no se le descontaba la DE y el MNI. En la configuración encontré que la escala % a aplicar sobre deducciones tiene una ganancia neta acumulada máxima de $999.999,99. Hemos modificado dicho monto antes del cierre de la liquidación de diciembre para que recalcule. Necesitaría si me pueden enviar imagen de los cambio de montos que hay que realizar y en qué espacio, para poder verificar que los cambiamos correctamente.
Saludos cordiales.
Mónica
Lic. Mónica Añazgo