Liquidación Imp. Ganancias

Estimados, me comunico con ustedes dado que tuvimos muchas consultas a impuestos a ganancias por el impacto en el mes de diciembre.
En diciembre la retención de ganancias se realizó sobre el sueldo, teniendo en cuenta el bruto del 2° SAC, por lo que se visualizó en el recibo del mes y no del aguinaldo.
En la mayoría de los casos que no presentaron F.572 WEB en diciembre, el sistema le retuvo ganancias y en su mayoría el monto retenido fue aproximadamente equivalente al neto del 2° SAC.
El personal que tuvo bastante descuento de ganancias diferente a otros meses, realizó reclamos a esta área. Los cuales se revisó uno por uno y se le fue respondiendo.
Solicito que me indiquen como transcurrió esta situación en sus casos, y cual opción me pueden ofrecer para que no vuelva a suceder. No es que este mal pero el descuento solo se ve reflejado en diciembre y el personal lo ve como si fuera un error de liquidación.
Me piden si se pude discriminar ganancias de SAC y sueldo, reflejándolo en el recibo. No creo que sea posible pero les comento para sus opiniones. Otra opción es liquidar SAC en el año actual y diciembre pasarlo al próximo año. En este último caso creería que hay que generar el F.649 manual.
Espero sus comentarios
Saludos
Mónica

Estimados, les comentos que tuvimos inconvenientes excepcional de agentes en la liquidación de ganancias de diciembre de 2015 (incluye todo 2015 (1° y 2° SAC 2015 y 2° SAC 2014). Dadas las tablas que tenemos en configuración de nuestro sistema Mapuche.
El inconveniente surge con el recalculo de ganancias de agentes que tuvieron ganancias netas superiores a un millón, ya que realizando el F.649 se observó que no se le descontaba la DE y el MNI. En la configuración encontré que la escala % a aplicar sobre deducciones tiene una ganancia neta acumulada máxima de $999.999,99. Hemos modificado dicho monto antes del cierre de la liquidación de diciembre para que recalcule. Necesitaría si me pueden enviar imagen de los cambio de montos que hay que realizar y en qué espacio, para poder verificar que los cambiamos correctamente.
Saludos cordiales.
Mónica