[SOLUCIONADO] Libro tomo acta cursado obligatorio - G311

Buenas! Como estan? Hay forma de sacar como obligatorio el tomo de cursadas? en la institución solo se guardan las copias por periodo lectivo asi que no existen copias. Y en caso de no estar la opción ¿Se debe dar de alta el tomo en la operación “Administrar libros de acta”?. Gracias.

hola, el libro y tomo siempre debe usarse. Deberían dar de alta al menos uno genérico desde la operación que comentás. De todos modos sería importante que nos comenten como es actualmente la operatoria para tener clara la situacion.
Saludos!

Buen día. En el guaraní 2 no era obligatorio crearlo, así que nunca hicimos un libro de cursadas en el sistema.
Actualmente, en la gestión, no manejamos libros o tomos de cursadas, solo imprimimos las copias y archivamos por año académico y periodo lectivo. El tema es que si hacemos un libro “genérico”, también hay que utilizar el manejo de folios (físico y virtual) de ese tomo?
Solo tenemos libros de exámenes y promociones en la facultad.

Es libro de actas es obligatorio para poder cerrar las actas. Esto es para cualquier tipo de acta: Examen/Cursada/Promoción.
Cada libro de actas se compone de al menos un tomo.
En el caso que uds tienen, deberian crear un ùnico libro de actas para las actas de cursadas con un solo tomo y en cantidad maxima de folios no definan ningun valor, esto harà que nunca se cree un nuevo tomo para ese libro con lo cual siempre se usará el tomo nro 1.
Si definen algun valor para la cantidad maxima de folios por tomo entonces ingresen un número relativamente grande como para que nunca se llegue a ese nùmero total de folios con las actas que se vayan creando, ya que al llegar a la cantidad de folios definidos alli se creará automáticamente un nuevo tomo para ese libro de actas.
El manejo de folios es automático.

Deberan personalizar aquellos reportes donde se muestre el folio fisio, libro o tomo donde se encuentra la nota de cursada de un alumno para que no se visualice ya que en el caso de uds para las actas de cursadas esto es un dato ficticio.

Buenisimo! Así lo haremos.Muchas gracias.