baja alumno en una carrera

Hola
Queria saber si hay un script para eliminar la inscripción de un alumno a una carrera , porque la operación de baja de un alumno (mat00010 ) no funciona , aunque el alumno no esta inscripto a cursada. , la version del guarani gestion 2.9.1
Saludos

Hola Leonardo!
Qué error les da la operación mat00010?
Ya tiene legajo ese alumno?

La operacion nos arroja el eror de base de datos -692 no puede borrar el registro ya que el mismo esta siendo utilizado en otra tabla.
referencia : dba.pk_alumnos

Saludos

Leonardo, el alumno tiene alguna actuación académica??? Por qué motivo lo quieren borrar de la base?

Te remito a este posteo relacionado.

no no tiene nada en la historia academica.lo queremos dar de baja pq esta mal inscripto en esa carrera.
y no queremos dejarlo como pasivo.

saludos

Si querés abrí un gds y te orientamos para que puedas darlo de baja.
Saludos

Hola buenas tardes, estoy teniendo este mismo problema, el alumno fue inscripto por error y quieren darlo de baja con la operacion mat00010 pero la operacion no hace nada, el alumno no tiene actuacion academica y figura como Pasivo. La version es la 2.06.5, buscamos en el foro pero en aquel momento se soluciono mediante un GDS, si nos podrian orientar seria de mucha ayuda. Gracias! Cordiales Saludos

Hola Lorena, no encontramos la solicitud de la UNO del mensaje anterior.
¿Cual es el problema?

En la operacion Baja de un alumno (mat00010), no pueden recuperar al alumno que quieren dar de baja la inscripción en la carrera?

¿Es un alumno condicional o alumno aceptado?

Si la inscripción a la carrera se recupera, y el periodo de inscripción esta vigente, se lo vuelve al estado de alumno condicional. (Para recuperar el estado de la inscripcion se llama al procedure sp_default_sit_res para el resultado A)
Si el período de inscripción ya finalizó, entonces se le rechaza la inscripción. (Para recuparar el estado de la inscripcion se llama al procedure sp_default_sit_res para el resultado R =Rechazado)

2

Hola, el alumno es rechazado por falta de requisitos sin actividad academica, cuando hago click en borrar de la operacion Baja simplemente no hace nada

Eso es lo que hace esta operación, le rechaza la inscripción o lo vuelve a alumno condicional que luego se puede rechazar la inscripción.

Ah bien!, perfecto gracias