[Resuelto] Configuracion para acceder desde internet

Hola!

Tenemos el servidor con kolla v3.6.0 instalado desde cero.
Estoy buscando en este foro si ya se trataron recomendaciones de seguridad para configurar la visibilidad desde internet de las encuestas.

Fabian.

Fabián. Como te va.

Podrás ser un poco mas específico en la pregunta? No te logro entender, si lo preguntas a nivel protocolo o a nivel sistema.

Saludos.
Germán.

Como estas German?

Hoy en la tarde me reuno con el administrador de red, estaremos tratando este tema puntualmente.

Te comento luego como seguimos.

Saludos.

Fabian.

Hola German,

Ayer realizamos una reunion con el Administrador de Red, quien realizara la configuracion para acceder al servidor kolla.

Una duda:
Al finalizar la instalacion de kolla, me genero esta URL para “Publicacion” : http://170.XX.XX.XX/encuesta/kolla/ (Con la IP del equipo)
Esto se define en el servidor Apache?

Fabian.

Hola Fabian,

Eso tiene que ver con la config de apache efectivamente, al no tener activado “UseCanonicalName”, apache devuelve como server_name el valor de HTTP_HOST … osea lo que le envia el browser. Como vos estabas navegando el instalador via IP y no via un dominio especifico, te devolvio una URL con la IP del servidor, eso no quiere decir que la URL a publicar sea exactamente esa… es una consecuencia del momento, si al servidor accedes mediante el dominio
‘saynomore.uner.edu.ar’… te va a devolver una URL basada en ese nombre.

Saludos

Hola Richard, como estas?

Exacto, con el Administrador quedamos en definir un subdominio.
Entonces Apache responde/devuelve la URL agregando /encuesta/kolla al subdominio.

Saludos.
Fabian.

Exacto Fabián.

Saludos.

Hola, buenos dias.

Este tema quedo completado.
Se realizaron las configuraciones de Firewall y reglas NAT para acceder al servidor siu-kolla.

Saludos.
Fabian.