2 servidores para pampa postgres

Hola NicolasDom:

Queremos tener en las PC de los usuarios 2 accesos, uno al Pampa postgresql en producción y otro al Pampa Postgres de Prueba; los sistemas están en distintos servidores.
Según el instructivo de migración a Postgres, en el DSN de sistema del odbc, se recomienda usar el nombre DSN_PAMPA, pero podes poner cualquiera. He usado otro nombre; todo bien si hago el test del odbc, pero al ejecutar la aplicación Pampa Postgre me da el error que la tabla puestos no puede ser abierta. Ojo, tambien cambié en el postgre.ini y puse el nombre del DSN arbitrario pero el error sigue. Cambiando el nombre del DSN, del odbc y en el Postgre.ini, por el DSN_PAMPA, todo se arregla.
Lo que pasa es que no puedo tener en la PC cliente los accesos para cada sistema, pues el DSN_PAMPA configurado apunta a uno de los servidores y el DSN para el otro servidor no lo puedo establecer.
Nuestro sistema es el Pampa Postgre 5.5.2, y el Pampa Postgres de Prueba es la restauración del cualquier backup del Pampa Postgre en Producción.
Porque no puedo configurar un nombre distinto al DSN_PAMPA para la aplicación?.
¿Que me recomiendas?.

Gracias.
Luis Ros
Fundación Lillo.

Es raro porque lo hemos probado y nos ha funcionado. Igual no es la mejor manera. Te recomendamos que en el ODBC dejes DSN_PAMPA y que en cada juego de ejecutables tengas un postgre.ini (en ambos el DSN_PAMPA sera el mismo) con la configuración de conexión con cada servidor.

Ej: STR=DSN=DSN_PAMPA;DATABASE=sss;SERVER=w.x.y.z;PORT=nnn;UID=xxxx;PWD=xxxxx …

Espero que te funcione, sino avisanos que lo vemos en mas detalle.

Saludos,
Nico.

Hola Nicolás:

Probé lo que me dijiste, pero…nada:
La siguientes configuraciones son desde la Pc, cliente que se quiere conectar al server, xxxxxx con la base 5.5.2 y con el server xxxx con la base 5.6.0

Lo siguiente es el odbc del cliente configurado para xxxxx

http://img367.imageshack.us/img367/7482/odbcvivianail4.jpg

La siguiente es la instalación del puesto correspondiente:

http://img367.imageshack.us/img367/1067/puestosbase55xmn5.jpg

lo siguiente es el odbc del cliente configurado para xxxx

http://img367.imageshack.us/img367/7029/odbcluysm6.jpg

La siguiente es la instalación del puesto correspondiente:

http://img389.imageshack.us/img389/1759/puestosbase56xfk8.jpg

No puedo dejar el ODBC, configurado para el server xxxx porque el postgres.ini de la aplicación 5.5.2, a pesar de estar configurado para el server xxxxx, “apunta” a xxxx, el cuál tiene la base 5.6.0, que no se corresponde con el paquete de aplicación 5.5.2 instalado en la pc cliente.
Por lo tanto no puedo dejar un DSN_PAMPA, ya que me obligaría a conectarme solo a una base y no a ambas.

Lo siguiente es del postgres.ini del paquete 5.5.2 instalado en la PC cliente, que se conecta al server xxxxx.

[Generacion]
[PathCopy=d:/…/…/rrhh/tmp/pampa]
[Conexion]
STR=DSN_PAMPA;
DATABASE=sss;
SERVER=w.x.y.z;
PORT=nnn;
UID=xxxx;
PWD=xxxxx;
etc
etc

Reitero: los paquetes de aplicación 5.5.2 para el server xxxxx, funcionan si el odbc tiene configurado el DSN_PAMPA con los datos para este servidor; idem los paquetes de aplicación 5.6.0 para el server xxxx.
Me parece a mí que el problema viene por el lado del odbc.
No se que más enviarte, ni que tocar.

Gracias
Luis Ros

Hola Luis, antes que nada te quiero recomendar que por un tema de orden y fácil lectura del foro, no abras temas nuevos cuando la temática es la mista a un tema ya abierto (en este caso el que habias abierto vos: 2 servidores para pampa postgres).
No lo tomes como un reto, ya que esto es nuevo para todos nosotros!

Bueno ahora vamos a los que nos interesa, en el ODBC solo deja cargado el “Data Source” con “DSN_PAMPA”.
Luego create una carpeta con el juego de ejecutables que coincidan con la versión de los datos de la base. Y en esa carpeta pone el postgre.ini con los datos de conexion a dicha base. Esto hacelo para cada base que te quieras conectar.

Incluso en la misma máquina podes tener varios juegos de ejecutables, como asi también conexiones a la misma base pero con distintos usuario (uno con persmiso de solo lectura sobre la base).

Se entiende? sino avisanos que seguimos intentando.

Saludos,
Nico.

Hola Nicolas:

Gracias por la recomendación, probé tal como lo indicaste, el DSN_PAMPA del ODBC lo dejé sin nombre de server; y al conectarme con cada juego de ejecutables desde la PC cliente, me sale la pantalla de configuración del ODBC, donde me pide escriba el nombre del servidor, y hecho eso se conecta al servidor de trabajo o al de prueba según el nombre que escriba.
Cada juego de ejecutables tiene su postgres.ini, configurado tal como lo indicaste.
No se si es así como debe quedar funcionando.

Gracias.
Luis Ros

Hola Luis, ya casi lo tenes!

Lo que te esta pasando es que en el postgre.ini que tenes no esta la configuración del ODBC, por eso te abre la ventana del odbc pidiendo los datos.

En el paquete “Coneccion_ODBC.rar” podes encontrar el postgre.ini sin encriptar para que sea llenado con los datos correspondientes del odbc y que los pises en el directorio de cada juego de ejecutables con la configuración personalizada para cada uno.
Con este paso te tendría que funcionar como vos queres.
Saludos,

Nico.

Hola Nicolas:

Ahora funciona OK!!!

Muchas Gracias por tu tiempo.
Luis.-