Hola tengo la siguiente estructura 1 servidor linux en producion con la version 2.7 , 1 servidor linux de prueba con la version 2.8 y 1 servidor web con la 3w de la 2.7 apuntando al de producion y 3w 2.8 apuntando al de prueba. El problema que tengo es que la 3w de la 2.8 funciona muy lento y cierra las sesiones a cada rato .
Al ingresar en la 3w 2.7 lo hace inmediatamente pero el 3w de la 2.8 demora como 30 segundos en pedir el usuario y clave y en cada accion . Y cuando cargo el perfil gerencial me envia al link kolla_alcance/
Alguna idea o no se puede tener conviviendo los dos 3w en un mismo servidor ?. Lo que me preocupa es migrar al de produccion y siga lento el 3w.
El problema es que el servidor de informix no encuentra rapidamente el cliente informix del G3w 2.8. Esto se da en las conexiones, por eso tarda tanto.
Respecto del perfil gerencial, si la unica opcion que tenes ahora es Vincular encuestas con Kolla, pero hoy esta saliendo la versión 2.8.2 que se agregan las siguiente funcionalidad al perfil Gerencial:
Ficha del Alumno: Consulta de los diferentes reportes de la ficha del alumno
Plan de Estudio: Consulta de Planes de Estudios
Actas: Consulta de Actas de Examen, Cursada y Promocion
En esta version solo hay modificaciones en G3w, no asi en gestion ni en la base de datos.
Ok Gracias Alejandro le puese la ip del servidor de prueba al hosts de ambos servidores y funciona un poco mas rapido pero no a la misma velocidad del 2.7.
A la base version 2.8, le corriste el update statistics?
El motor informix esta configurado correctamente? (memoria, logical logs, fisical logs, cpu vps, etc…)
Para poder comparar adecuadamente, los 2 servidores informix deberían estar configurados idénticos o mejor aún, tener las 2 bases (producción 2.7 y prueba 2.8) en un mismo servidor (el de producción).
Por otra parte, deberías tener actualizadas las estadísticas del 2. como dice Alejandro.
Recién ahí los resultados de performance podrían ser comparables.
OK pero tengo la siguiente configuracion
1 servidor en una pc virtual vmware en produccion.
1 servidor de prueba en otra pc virtual que es un clon de produccion solo que le cambie el nombre de la instancia.
La base que levante en el de prueba es un export de produccion.
Pero sigue mas lento.
Que te impide hacer la prueba que indiqué? Es decir, levantar el export de la 2.8 de prueba en el servidor de producción, con otro nombre de base? Hay algún impedimento para eso? No importa como lo tengas ahora ni como quedará después. Así tendrías las 2 bases (producción y prueba) en el mismo servidor / instancia, da lo mismo que el mismo sea real o virtual.
Con esto descartás muchos motivos de la mala performance. el motor va a tener la misma performance con las 2 bases, la conexión es la misma. Solo cambian nombres de base y parámetros de conexión.
Y el servidor WEb es el mismo para las paginas de la 2.7 y la 2.8. con lo cual descartás todos los problemas de conexiones entre servidores y si la performance sigue siendo más lenta en la versión 2.8 la única causa atribuible que queda a mi entender es problemas de código PHP de la versión o bien algún problema de la conversión de la 2.7 a la 2.8 que se hayan perdido índices o algo así.
Pero para poder establecer alguna conclusión valida, hay que tomarse el trabajo de hacer lo que te dije, sino es muy difícil establecer las causas.
Hola Alejandro
No aun no porque estaba terminando con las prueba de 3w de la 2.8 no podia generar los excel que ya esta solucionado.
Ahora estoy renegando con un
“Fatal error: Maximum execution time of 15 seconds exceeded in /usr/local/proyectos/g3w2/src/siu/lib/phpExcel/PHPExcel/Style/Color.php on line 392”
Ya termino de ver esto y me pongo de nuevo en el tema del servidor
Gracias por responder