Abrir acta de examen cerrada

Hola gente: quisiera que me ayuden con esto : resulta que se cargó dos veces el mismo examen promocional de un alumno con diferente numero de acta y quiero abrirla para anularla ya que desde entorno guarani no puedo hacerlo porque esta cerrada. Ahora, el script para abrilo seria este ?? :

set triggers for sga_actas_examen disabled;
opdate sga_actas_examen set estado=‘A’ where acta=‘2584’;

– Luego corro el siguiente script ??

set trigger for sga_actas_examen enabled;

Si este no es asi , podrian enviarme el script para abrir dicha acta ??. Gracias. Kriss Fabián Carrizo. EScuela de Arqueología- UNCa.

La version que tengo es la 264

Hola

Si. Siempre tenés que habilitarlo despues de haber modificado lo que necesites.

set trigger tu_actas_examen disabled;
update sga_actas_examen set estado=‘A’ where unidad_academica = ‘’ and tipo_acta=‘’ and acta=‘’;
set trigger tu_actas_examen enabled;

Emilio

Gracias Emilio, recien te contesto porque se me cayo el server de guarni.
Me pidieron que cambia a la version 267 tanto en guarani como el guarani 3W, siempre me ayudaron con esto y no tengo idea de como hacerlolo, podrias orientarmew como son los pasos a segguir. Gracias . Kriss

Hola Kriss.

Primero averigua bien el tema de versiones. La 2.6.7 no existe. Despues de la 2.6.5 salió la 2.7.0
Y no es un detalle menor porque no podés saltearte ninguna en la conversion de la base de datos.

La version en la cual estás figura en la tabla app_versiones.

Los pasos:
1.- en un servidor de pruebas
.- Exportar la base de datos version actual
.- correr todos los scripts de conversiones hasta la version que se quiere llegar.
.- regenerar el ejecutable con la version destino y las personalizaciones
.- probar todas las personalizaciones.
si todo sale ok pasar al punto
2.- en el servidor oficial
Hacer lo mismo que en el servidor de pruebas, sin mas conexiones que las de la máquina con la que se está conviertiendo.

3.- luego de terminar hacer una exportación de la base en la nueva version.

En cualquier punto que falle algo, volver a poner la base de datos exportada al inicio y el ejecutable que estaba antes.

Emilio