Estamos en la versión 2.06.3 y recibimos el reclamo de alumnos no-videntes que no pueden inscribirse a exámen y a cursadas porque en la nueva versión cambió la interface, los links son ahora radiobottom y tiene un botón de aceptar. (lo que no pasaba hasta la versión anterior)
Estan usando un software llamado JAWS versión 10 en adelante para lectura.
Iba a empezar con un ME ALEGRO pero queda mal.
realmente me alegro que alguien esté usando esto y que se queje si no funciona.
Le podrías dar claves de docentes y gerenciales para que chequeen todo? Yo me comprometo a arreglarles el sistema.
El problema con esa página es que no pueden “clikear” el radiobutton?
Emilio:
Buenísimo!!! Te parece que le dé alguno de los chicos un mail tuyo para que te puedan contar bien cuales son los inconvenientes que tienen?
Y si por lo que nos mostraron es problema es con el radiobottom.
Hola Ana, perdón la demora en responder, pero queríamos saber como les fue con este tema. En particular las operaciones de inscripción a cursadas y examnes lo verificamos con validadores y con el testeo de una persona ciega. Los radio buttons se agregaron para cumplir con los estándares de accesibilidad porque como estaba implementado no era un comportamiento predecible.
¿Será el cambio de la interfaz lo que desoriento al usuario? Avisanos asi vemos como podemos ayudar
Saludos
Paola
UNLP
Yo probé con tres versiones del Jaws 9,10 y 11 y ninguna de las tres declara que el campo en el cual está parado (puesto que toma el foco) es un radio button. Con lo cual el usuario no sabría que hacer.
No se si es un problema de configuración del Jaws.