Acceso a base de datos desde Javascript

Hola, estoy viendo de poner valores por defecto en un formulario basados en la seleccion de un combo.
Los eventos de cambio de selección en el combo los hago desde javascript, pero debo recuperar valores desde una base de datos para cargar los distintos campos del formulario y no se como serías desde javascript.
Busco el equivalente a lo que en php sería

toba::db()->consultar($sql) 

Saludos.
Pablo

Buenos días Jaco, lo que vos intentas hacer tiene toda la pinta de ser lo que se suele llamar cascada.
Eso en el toba está contemplado y la forma de realizarla es sencilla.

Te dejo más info para que puedas obtener más información al respecto.
http://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Referencia/efs#Cascadas

Igualmente en el proyecto toba_referencia hay un ejemplo de todo esto que podes ver.

Saludos.

Si, el tema de cascada lo tengo implementado, de hecho por el momento está hecho de esa forma, pero tengo que definirlo por cada elemento que toca, me pareció más facil manejarlo desde código y disparando con el javascript del combo hacia todas las modificaciónes que debe hacer el proceso.
Sólo a modo de información, hay forma de acceder a la base de datos desde javascript?

Hola Pablo,

lo que te recomendaria es hacer una llamada ajax y recuperar los datos via la misma, luego en JS podes ir asignando los valores a los efs segun sea requerido, el unico problema que se te puede plantear aca es si tenes combos entre los campos que tenes que asignar dinamicamente, ya que el valor tiene que estar entre los que envio toba en el pedido de pagina original.

En cuanto a tu segunda consulta, la respuesta es no… no tenes manera de llegar directamente a la bd desde JS. Tenes que pasar por algun archivo php en el servidor, ya sea un WS o un Ci de una operacion.

Saludos