Una pavada, para sacarme la duda. En el acerca de del menú ayuda en versión 2.9.3 y 2.9.4 aparece el mensaje:
Base en No se pudo recuperar la información de la versión de la base de datos
Es general o algo que aun no identifique?
Saludos. Ricardo.
Ricardo:
No sé si será tan una pavada o es algo más serio … Se ve que no lee bien la tabla de la versión del sistema. Creo que es la tabla app_versiones.
O no tiene nada, o tiene basura o está desordenada y no tiene bien su indice. Esa tabla tiene todos los registros de los cambios de versión y de los scripts que se corrieron en cada versión para hacer el cambio de versión. Incluso supongo que es la tabla que utiliza para controlar si el ejecutable y los datos están en la misma versión. Quizás no tengas problemas ahora pero los podrías tener en el futuro.
Hay una opción poco conocida que si en la ventana de Acerca de haces simultáneamente Click con el mouse y apretas las teclas SHIFT + CTRL, te dice a que motor, que base y con que usuario estás conectado.
Saludos
Gustavo
Gustavo/Ricardo, si pudo ingresar al sistema quiere decir que los dato sen la base respecto al versionado de la base esta bien de lo contrario no debió dejarlo ingresar y tuvo que mostrarse un mensaje advirtiendo esto .
Lo raro es que ahi se informa el usuario y la base a la cual se conecto, y esos son datos que se guardan despues del login y solo se muestran esos datos.
¿Podes enviar una captura de pantalla?
Dale, el lunes cuando regreso les mando captura, pero me pasa con diferentes bases y diferentes ejecutables, es mas hasta con bases que me han pasado.
Igualmente no me preocupe demasiado ya que en la ejecucion de los versionados, los mismos scripts verifican que este la ejecucion de la anterior.
Luego les envio.
Saludos. Ricardo.
Ahi va la captura de pantalla.
Reitero esto me pasa en todas las bases que tengo en 2.9.3 y 2.9.4, las que tengo viejas en 2.7.0 funciona ok.
Me inclino en algo en la compilacion del ejecutable o no, porque hasta en la base que tengo de 2.9.4 el ejecutable me lo pasaron desde otra Unidad Académica.
Saludos. Ricardo.
Hola Ricardo, probe desde el Power builder y con el exe de la 2.9.4 y muestra correctamente la version de la base de datos.
Adjunto imagen.
Fijate cual es el error que te da la siguiente consulta:
SELECT version FROM app_versiones WHERE fecha_actualiz = (SELECT MAX(fecha_actualiz) FROM app_versiones);
Seguramente da error que tenes dos o mas registros con la misma fecha de actualizacion de version de la base.
Esto se encuentra en el objeto uo_siu_guarani, en la funcion uof_getversionbase()
Ahí esta el quid de la cuestión: al ejecutar la conversión mediante el archivo que incluye todos los scripts en vez de forma individual, las últimos 3 registros en app_versiones tienen la misma fecha_actualiz (inclusive en los segundos) con lo cual recupera mas de un registro en la consulta.
Para solucionarlo debo agregarle un segundo al campo fecha_actualiz del ultimo script para que me devuelva un solo registro.
Saludos. Ricardo.
Asi es. fijate que el ultimo script tenga al menos 1 segundo mas y con eso ya lo hará unico, sino era el problema de duplicados.
Saludos.
Eso hice y funciono sin problemas.
Saludos. Ricardo.
Que bueno que encontraron la explicación!!! Todo tiene un porque, solo hay que buscarlo y encontrarlo.
Saludos
Gustavo
Por lo menos queda documentado para el próximo que use un único script para la migración entre versiones, salvo que en la próxima versión le agreguen un segundo por cada insert en esa tabla en el script integrador.
Saludos. Ricardo.