Estamos trabajando con la versión 3.16.2 y estamos corrigiendo los últimos detalles de la migración
Tenemos una situación con un acta migrada. La misma se migró a la propuesta correcta, pero a un plan versión incorrecto, por lo tanto, no se refleja en la historia académica del alumno ya que al plan que se migró, no tenia esa actividad.
Sin embargo, aunque no figura en la historia académica, el sistema si la verifica para las correlatividades, por ejemplo.
Podrían por favor sugerirnos como podemos corregir este problema?
Tendrían que cambiar el dato “plan_version” a cada alumno de ese acta, en la tabla sga_actas_detalle
Ademas verificar que esos alumnos estuvieron en esa versión del plan de estudios. (sga_alumnos.plan_version si es la version actual del plan en el que estan los alumnos, o verificar en sga_alumnos_hist_planes si esos alumnos estuvieron alguna vez en esa version del plan de estudios)
Alejandro,
Yo tengo una duda en relación a este cambio, que aun no lo pasamos.
El acta en cuestión fue generada el 06/08/2019.
En ese momento el plan de estudio correspondientes estaba en su versión 3.
La versión 5, a la cual se necesita actualizar en el acta, entró en vigencia 19/03/2020. Si modifico la versión del plan asociada al acta quedarían inconsistentes los datos; porque esa versión en particular no existía el momento de generarse el acta.
Es decir, el plan existía, pero la versión 5 no.
La actividad a la que pertenece el acta en que version de plan se encuentra (3 y/o 5) ?
Si previo a la generacion del acta el 06/08/2019 los alumnos se inscribieron a examen (si es que estan refiriendose a un acta de examen) y la version del plan de estudios era la 3, quiere decir que esa actividad existe en la version 3 y las inscripciones debieron quedar registradas en la version 3.
Lo que sucede entonces es que los alumnos en algun momento posterior se pasaron a la version 5, donde no se encuentra la actividad, y el acta quedo registrada con la version del plan nro 5 y no la 3 para esos alumnos?
¿Es asi?
Respecto a los reportes de Historia Academica y Regularidades de la Ficha de la persona han sido modificados en version 3.17 y 3.18. Por favor en lo posible traten de migrar a la ultima versión y luego verificar si las actividades siguen sin aparecer en estos reportes.