Buenos días, tengo un inconveniente al querer generar el acta de promoción. Tengo dos comisiones (A - B) de la asignatura Bioética, la comisión B me aparece en la búsqueda pero la comisión A no. Que es lo que puede estar pasando?
Martín, lo pude resolver… me da vergüenza decirte el error jajaja.
Lo que ocurre ahora es que puedo generar el acta pero no me aparecen los alumnos. Que puede ser?
Jajajaja que no te de vergüenza, son errores que cometemos todos.
La razón por la que no se listen los alumnos al querer generar el acta puede ser o bien porque los alumnos no tienen la inscripción a la cursada aceptada (revisen el estado de las inscripciones) o bien porque los alumnos no han llegado a la promoción, ya sea por no contar con la nota o con la asistencia requerida (si tienen el parámetro cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta configurado en N los alumnos que no promocionaron no se incluirán en el acta de promoción).
Martín, me fije y esta todo correcto, los alumnos estan en estado Aceptado. Y lo que me ocurre ahora es quetampoco me aprecen los alumnos en actas de regulares.
Si ingresan desde la operación Cargar Notas a Comisiones y seleccionan la comisión ¿les aparecen los alumnos?
¿Verificaron que no tengan ya previamente generada un acta para dicha comisión?
¿Los alumnos tienen calidad “Activo”?
¿Les está sucediendo solamente en esta comisión o en todas?
Les pedimos también que nos comenten en qué versión les está ocurriendo esto y que nos envíen una captura al momento de querer generar el acta y que no se les listen los alumnos.
Martin, te adjunto el print de pantalla de la comisión. Tiene dos comisiones (adjunto la del problema). Me resulta raro como está seleccionado el campo de Promoción. Decime que te parece… Y por otro lado hice el reporte de Inscripción a Cursada en donde la Instancia de todos los inscriptos está como Regularidad. Puede ser ese el problema?
En donde me fijo la Calidad de todos los Estudiantes?
Por lo visto en la captura pareciera que la instancia de promoción no se vinculó correctamente. Para corroborar esto podrían consultar la tabla sga_comisiones_instancias (en la columna de instancia 1=regular y 2=promoción).
De todas formas si en el Reporte de Inscripción a Cursada les aparece que los alumnos solo están inscriptos a la instancia de Regularidad y no a la de Promoción, es por eso que no les aparecen al momento de generar el acta de promoción. Esto puede deberse ya sea porque la comisión no tiene habilitada la instancia de Promoción o bien porque los alumnos no cumplieron con los requisitos de aprobación de la actividad al momento de inscribirse, por lo que los inscribió solo para la instancia de regularidad.
Lo que resulta extraño es lo que comentás de que tampoco te aparezcan al momento de generar el acta de regularidad ¿Esto les pasa en la misma comisión?
Les pedimos que respondan las consultas que les hicimos antes (hacemos un par de aclaraciones en ellas):
Si ingresan desde la operación Cargar Notas a Comisiones y seleccionan la comisión ¿les aparecen los alumnos? ¿Pueden cargarle nota de Regularidad y de Promoción?
¿Verificaron que no tengan ya previamente generada un acta para dicha comisión?
¿Los alumnos tienen calidad “Activo”? Esto lo pueden verificar en la Ficha de Persona del Alumno.
¿Les está sucediendo solamente en esta comisión o en todas?
Martín, nos metimos en la base y nos figuran las dos instancias (1 y 2).
Los alumnos están en calidad de Activos.
No tienen generada un acta de promoción previa.
Nos sucede solo en esta comisión.
Versión 3.16.
Estuvimos viendo en la tabla sga_eval_detalles_cursada en la columna instancia_promoción y estaba en 0 . A lo cual le cambiamos a 1 y nos aparecieron todos los alumnos. No sabemos bien que es lo que ocurrió. Pude ser que cuando se inscribieron la comisión no estuviera tildada la instancia de Promoción y se inscribieron sólo con la instancia de Regular. Por suerte lo pudimos solucionar, pero tocamos la base.
Efectivamente lo que debió pasar es que crearon la comisión solo con la instancia para regularidad, inscribieron a los alumnos y luego le agregaron la instancia promoción. Por eso en la captura de instancias se veían los tildes de esa forma y no les aparecían los alumnos al generar el acta.
Para resolver esto sin tener que tocar la base simplemente tienen que utilizar la operación Reprocesar inscripciones a actividades. De esta forma se modificarán las inscripciones para que incluya la nueva instancia agregada.
Muchisimas gracias por la respuesta! Tenemos otro caso… quiero hacer el Reprocesamiento y no me aparece la actividad que necesito. verifiqué los períodos de inscripción y estamos en fecha. Que puede estar pasando?
Si las inscripciones a actividades que queres reprocesar para que queden finalmente inscriptos en la instancia que corresponde estan en un acta de cursada o promoción entonces el proceso no la recupera para reprocesarla. Deberías sacar esos alumnos del acta donde se encuentre.
Podes verificar si es esto?
Alejandro, efectivamente era lo que me decìas. El problema ahora es que cuando Reproceso las inscripciones me dice que hay 58 Inscripciones que NO pasaron los controles. Que es lo que puede estar pasando? El estado de la inscripciòn es Aceptada.
Supongo que quiere decir que esos alumnos no cumplieron con algunos requisitos por ejemplo para poder promocionar la actividad.
Quizas estaban inscriptos a la actividad para regularizar y promocionar, pero al volver a reprocesar esas inscripciones, esos alumnos no cumplieron con algun requisito para promocionar la actividad y se le sacó la inscripción en la instancia para promocionar, pero la inscripción a la actividad sigue en la instancia par a regularizar y en estado aceptada.
Podes ver que requisitos no se cumplieron en cada inscripción? A que instancia (regular/promocion) quedó registrada cada una de esas inscripciones?
¿Estas 58 inscripciones que dicen que no pasaron los controles se encontraban en estado aceptadas?
Cómo tienen configurados los requisitos para la operación de Reprocesar Inscripciones a Actividades? Requisitos >> Configurar Requisitos por Operación.
En el Reporte de Inscripciones a Cursada también pueden consultar las inscripciones, el estado en el que se encuentran y para qué instancia.
Entre que realizaron las inscripciones y que corrieron el reprocesamiento de las inscripciones puede ser que hayan asociado un nuevo requisito para cursadas??
El mensaje ese debe corresponder a requisitos que están relacionados con la instancia de promoción (basicamente las correlativas para aprobar la actividad) o requisitos relacionados con la instancia para cursar (correlativas para cursar).
Como la comisión tiene la instancia para cursar y promocionar, puede ser que a esos 58 alumnos no cumplió con los requisitos asociados a alguna de estas instancias, por lo cual no lo pudo inscribir a esa instancia pero si a la otra por eso las inscripciones quedan aceptadas.
Tal vez el mensaje no sea lo claro que deba ser y de ahi la confusión.
Por favor verificá las inscripciones a esa comisión y fijate si hay 58 alumnos que solo están inscriptos a una instancia (supongo que Cursada) y no a la de Promoción.