Actas de exámen impresas con campos Null - Operación: Generación Masiva

Buenas tardes:

Nos encontramos en versión 3.20.1, pasamos a la misma hace muy poco y nos está ocurriendo un problema muy raro, o al menos yo no puedo rastrear de dónde provendría. Al generar actas masivamente y luego imprimirlas, tenemos un campo que contabiliza la cantidad de ausentes, que aparece con NULL, se trata de un modelo personalizado.

Lo raro es que sólo ocurre para ciertas ubicaciones (sedes). Comparé los datos de las tablas: actas, llamados, mesas, turnos, evaluaciones, evaluaciones_detalles, etc. y no logro encontrar diferencia alguna.

También revisé el archivo de Jasper y para el campo en cuestión la propiedad “Print When Expression” tiene lo siguiente: (!$P{fecha_cierre}.equals( “” )) || (!$V{cntConResu}.equals(“0”)) , entiendo que al tratarse de un acta recién generada tanto fecha de cierre como resultados no existen, por lo cual estaría bien.

Alguien tiene una idea de qué puede estar pasando? Aclaro que en la versión anterior funcionaba sin problemas.

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

Hola Ezequiel,

¿esto en que reporte te ocurre?
¿tenes personalizados dichos reportes?

Hice unas pruebas con actas de regulares y de promoción pero abajo a la derecha me imprime bien la cantidad de ausentes (te adjunto actas).

¿como tenes configurado el parámetro cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta?

saludos.
4

archivo-8.pdf (29.6 KB)

archivo-9.pdf (29.8 KB)

Hola Leonel:

Tenemos personalizadas nuestras actas, esto se da en imprimir actas de exámen masivamente e imprimir actas de exámen.

Me gustaría saber como puedo debuggear lo que recibe el Ireports ya que desde los logs de toba no me da mucha pista.

Gracias.

Hola Ezequiel,

Tenemos personalizadas nuestras actas, esto se da en imprimir actas de exámen masivamente e imprimir actas de exámen.

Veo que en la versión 3.20.2 copiaste las personalizaciones en el commit 62545.

Te recomiendo que compares ActaExamenes.jrxml personalizado con el original que salio con la versión.

Hay un plugin para NetBeans donde podes probar los Jasper, te dejo el link: Best Open Source Mac Build Tools 2024

saludos.
2

Leonel:

Voy a seguir tus consejos y probar Netbeans. Muchas Gracias!

Saludos