Buenas tardes, quiero hacer una consulta de Guaraní 270. El sistema ha permitido de alguna forma que se carguen dos actas de cursadas con distinta comisión pero con los mismos alumnos, misma fecha de regularidad y algunos con distinta nota. Esto hace que en una consulta de actas de examen que requiere la nota y fecha de regularidad me salgan registros duplicados.
Las dudas que tengo son :
Es correcta la existencia de esas dos actas ?
Si es así como puedo individualizar cuál corresponde al acta del examen que estoy tratando ?
Podria haber mas de un acta solo que deberia existir solo un acta abierta y/o cerrada y una o mas actas anuladas.
Si tu caso es que estas mostrando la nota del acta de regularidad de cada alumno en el acta de examen, fijate que el acta de regularidad que estas consultando este cerrada (sga_actas_cursado.estado = C)
Si queres envianos la consulta que esta recuperando esa info del resultado de la cursada y la verificamos.
Saludos.
La única manera que se haya producido esa situación es por errores de operación del sistema, no es que “el sistema ha permitido”.
El sistema controla muchas cosas, pero no puede controlar otras muchas como ser que los que lo operan el sistema carguen al mismo 2 comisiones de una misma materia, en el mismo periodo lectivo y con los mismos alumnos que seguramente es lo que ha sucedido ya que es la única manera de generar 2 actas de cursadas en las condiciones que vos explicás.
La respuesta a tu pregunta “Es correcta la existencia de esas dos actas?” solo la pueden dar en el área académica de tu institución. Para el sistema son absolutamente correctas si hay 2 comisiones generadas iguales, lo cual que no quiere decir que sea correcto para la institución que existan esas 2 actas.
Mi impresión es que al operar el sistema, duplicaron la carga de una cursada de la materia en cuestión (duplicaron comisión e inscripciones y en consecuencia el acta también).
Si este fuera el caso, lo que deberían hacer es anular una de las actas si lo hacen por el sistema.
Otra solución posible es trabajar con los datos por SQL y eliminar los registros de cabecera y detalle del acta de una de las comisiones, las inscripciones a cursadas y la comisión correspondiente, obviamente con muchísimo cuidado y luego de hacer un backup (export).