Actas digitales - Configuración por Nivel

Hola, buen día a todos!!! queremos consultarles sobre el manejo de actas digitales pero por nivel, en nuestro caso queremos empezar a hacer pruebas con una de nuestras facultades, estamos en la versión 3.22.0 de Guaraní, hemos configurado los parámetros y notamos lo siguiente en el manejo de actas de examen: configurando el parámetro exa_utiliza_acta_digital en la solapa principal con valor = Se utiliza acta digital, en la otra solapa por Nivel el valor es Se utiliza acta digital y en Nivel de aplicación = Algunas responsables académicas; esta configuración no se comporta como lo deseamos ya que afecta a la generación de todas las actas de la institución generándolas como digitales(el la tabla sga_actas el campo digital = S).


Probando otra configuración, el parámetro exa_utiliza_acta_digital en la solapa principal con valor = No se utiliza acta digital, en la otra solapa por Nivel el valor es Se utiliza acta digital y en Nivel de aplicación = Algunas responsables académicas; esta configuración tampoco se comporta como lo deseamos ya que genera las actas para la facultad escogida como NO digitales(el la tabla sga_actas el campo digital = N).


¿Cómo debería ser la configuración correcta para que lo de actas digitales nos funcione solo para una responsable académica?

Buenas tardes Juan,
Cuando el parámetro lleva una configuración por nivel lo primero que se mira es la configuración que está definida por nivel, si la Responsable Académica en cuestión no está entre las marcadas para esa configuración entonces se va a fijar el valor por defecto.
Posibles configuraciones que serían válidas:

  1. poner el valor por defecto en “No se utilizan actas digitales” y poner el valor por nivel “Se utilizan actas digitales” para las Responsable Académica que quieren que las utilicen.
  2. poner el valor por defecto en “Se utilizan actas digitales” y poner el valor por nivel “No se utilizan actas digitales” para las Responsable Académica que seguirían utilizando actas en papel.

Tienen que tener en cuenta los casos de las actividades compartidas entre propuestas de distintas Responsables Académicas (que una use actas digitales y la otra no). En ese caso si las comisiones/mesa son las mismas para ambas propuestas entonces se seguirá lo configurado en el valor por defecto.
Saludos